Series y Cine

Carlos Vives trae la magia colombiana en «Encanto», la nueva película de Disney

Disney liberó un nuevo trailer de su nueva película animada, donde Carlos Vives canta su canción principal. Conoce todos los detalles de esta historia.

Encanto De Disney
Getty Images / Disney

¡A Colombia los pasajes! Este 25 de diciembre, Disney estrenará su nueva película, Encanto, que está inspirada en Colombia y tendrá la música de Carlos Vives.

Así es, uno de los músicos más importantes del país cafetero se une a este nuevo proyecto que se basa en los relatos y el realismo mágico de Colombia.

Nueva película

Encanto es una película musical dirigida por Byron Howard, co-director de Enredados, y Jared Bush, guionista de Moana.

La película contará la historia de la familia Madrigal, que según se explica recibió en su casa el don de la magia. 

Al paso de los años, la magia pasó a los habitantes e integrantes de la familia y les otorgó poderes especiales como la sanación, cambiar de apariencia, hablar con animales o ser muy fuertes. 

Por alguna razón, la magia comienza a desaparecer y a destruir poco a poco la casa, haciendo que la familia pierda sus dones. 

Mirabel Madrigal, quien es la única que nunca tuvo un poder especial, decidirá encontrar la solución al problema para salvar la magia y su hogar.

Esta historia contará con las voces de Stephanie Beatriz, Diane Guerrero, Wilmer Valderrama, Jessica Darrow, y Angie Cepeda, que es más conocida por protagonizar telenovelas colombianas también formarán parte del elenco.

Lee también: «La sirenita», versión live-action, ya tiene fecha de estreno

El cantante se une a Disney

Como te habíamos comentado anteriormente, Carlos Vives será parte del soundtrack de Encanto y se puede escuchar un adelanto en el trailer lanzado este miércoles.

«Esta canción celebra la diversidad mágica de Colombia. Estoy deseando ver cómo la música se fusiona con las imágenes y los personajes inspirados en el ‘encanto’ irresistible de los colombianos”, aseguró el músico en un comunicado.

Además, Lin-Manuel Miranda, de origen puertorriqueño, estaba trabajando junto a Disney para componer la música de una cinta animada.

Recordemos que Miranda ha trabajado en la banda sonora de Moana y actualmente está enfocado en live action de La Sirenita.