Series y Cine

¿Los recuerdas? Conoce qué fue de los protagonistas de Machuca

En FMDOS estamos celebrando las mejores producciones nacionales. Es por esto que queremos recordar qué fue de los protagonistas de Machuca.

Personajes Machuca
Cinechile

Este miércoles comenzó septiembre y desde FMDOS estamos celebrando junto a las mejores producciones nacionales. Una de estas es sin duda Machuca (2004), es por esto que queremos responder tu pregunta sobre ¿Qué fue de los protagonistas de la película?

De hecho, la película dirigida por Andrés Wood relata la historia de dos jóvenes, de diferentes clases sociales, durante las semanas previas al Golpe de Estado de 1973.

Asimismo, como te hemos comentado, Machuca se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix, así como otras grandes y premiadas producciones nacionales.

También te puede interesar: La escena de «Machuca» que se viralizó tras protesta en Portal La Dehesa

Una gran historia

En este sentido, la película es protagonizada por tres carismáticos adolescentes: Pedro Machuca (Ariel Matulana), Gonzalo Infante «Cara de frutilla» (Matías Quer) y Silvana (Manuela Martelli).

Es más, los dos jóvenes comienzan a compartir en el prestigioso colegio Saint George ubicado en el barrio alto de Santiago. Por su parte, Silvana es una vecina de Pedro que llegará a revolucionar las emociones de los nuevos amigos.

Es por esto que queremos recordar esta gran producción nacional a través del pasado y presente de los grandes y queridos protagonistas de la película del año 2004, Machuca.

¿Qué fue de los protagonistas de Machuca?

Pedro Machuhca, Ariel Mateluna

En primer lugar, hace algunos días hizo noticia la candidatura oficial a Diputado del protagonista de la historia: Ariel Mateluna. De hecho el joven actor, luego de la película ha compartido su carrera entre la actuación y el activismo político.

Sin ir más lejos, el recordado «Pedro Machuca», quien ganó el año 2005 el premio Altazor como mejor actor, tiene una importante trayectoria en Cine y televisión.

En este sentido, destacan las participaciones de Ariel Mateluna en producciones como: Huaquimán y Tolosa, Algo habrán hecho, Mirageman, Esmeralda, 1879, Mala Junta, Matar a un hombre entre otros.

Asimismo, en cuanto a las últimas apariciones del actor y candidato a Diputado de 32 años, encontramos las teleseries: Amanda, La Reina de Franklin y Vidas en riesgo.

Mateluna
Créditos:@arielmateluna

Gonzalo Infante, Matías Quer

Por otra parte, el camino de Matías Quer, el joven tímido, de clase alta pero grandes sentimientos recordado como «Cara de frutilla», siguió un camino alejado de las pantallas.

Es más, Matías de 31 años estudió medicina pero no logró terminar la carrera, luego intentó de ser sacerdote pero tampoco lo finalizó y actualmente se encuentra realizando clases de Ética en la Universidad de los Andes. ¿Qué tal?

Igualmente, el joven recordado por su papel de Gonzalo Infante en la película Machuca, actualmente se encuentra casado y ese fue el principal motivo de su alejamiento de la Iglesia.

Matías Quer Gonzalo Infante Machuca
Créditos: Instagram @chilennial

Silvana, Manuela Martelli

Sin embargo, a diferencia de los dos jóvenes que debutaron como pequeños actores en la película dirigida por Andrés Wood, la actriz Manuela Martelli ya tenía una joven pero importante trayectoria al momento de la grabación.

De hecho, la actriz había protagonizado el año 2003 B-happy y luego del éxito de Machuca continua ligada al mundo de las artes, en este sentido la actriz nacional de 38 años  participó de las siguientes producciones:

Películas de Manuela Martelli «Silvana»: Como un avión estrellado, Monógamo sucesivo, Radio Corazón, ¡Pega Martín Pega!, Malta con huevo, La buena vida, Navidad, Il futuro y recientemente Detrás de la lluvia.

Además, la actriz nacional es directora y guionista, participando en este rol en las producciones: Mar (2014), el cortometraje Apnea (2015) y Marea de tierra (2016). 

Igualmente, se podría definir que el perfil de la actriz es el de una «anti-diva» ya que se mantiene alejada de las redes sociales, de la televisión y el mundo de las luces en general.

Actriz Manuela Martelli
Créditos: Netflix

Finalmente, ¿Qué piensas de la actualidad de los tres principales protagonistas de la película del año 2004 Machuca?