Series y Cine

Los mejores secretos de la serie El juego del calamar

Si ya viste la serie del momento,  El juego del calamar del director Hwang Dong-hyuk, no te puedes perder estás curiosidades detrás de bambalinas. 

El Juego Del Calamar (1)
Netflix

Hace dos semanas se estrenó una de las series más comentadas de la plataforma Netflix: El juego del calamar. El show cuenta con nueve capítulos y se ha convertido en uno de los contenidos más vistos a nivel mundial, debido a su sangrienta historia. ¿Pero cuáles son sus secretos detrás de cámaras? Aquí te los contamos. 

El secreto detrás de los escenarios de El juego del calamar

La serie comenzó a plantearse en 2008 y siempre se pensó en un programa de juegos de supervivencia al estilo coreano, es decir juegos infantiles pero letales, algo así como Los juegos del hambre. «Se jugaba en los callejones en los años 70 y 80. Nos basamos en las ilustraciones de los libros de texto de entonces para hacer el robot», comentó Chae Hyoung-su, la directora de arte. 

La ropa que ocupan los personajes de la serie El juego del calamar, también se pensó cuidadosamente para generar una mentalidad grupal y mostrar que todos están desesperados. Si ya la viste, debes saber que uno de los juegos es “El panal”, los actores cuentan que la producción se esforzó mucho en hacer objetos comestibles y cada galleta tenía como función representar los sentimientos de los personajes. 

El Juego Del Calamar Serie
Netflix

Otro juego es “La cuerda”,  los personajes cuentan que necesitaron de mucha fuerza física y mental para grabarlo. Además, para los distintos escenarios se creó una atmósfera acorde para cada situación, como por ejemplo la prueba de “Las canicas” que se ocupó un paisaje de atardecer.  «Este juego representa la mentira y la integridad del ser humano», explicó Oh Young-soo, el actor que da vida al adulto mayor enfermo. 

Uno de los juegos más impactantes de la serie fue “El puente de cristal”. De seguro sentiste el mismo miedo y vértigo de los participantes, pero eso fue solo para la televisión, ya que los actores se encontraban a poco más de un metro del suelo, nada de qué asustarse. Eso sí, los personajes se caían de verdad para generar una reacción natural de miedo, “creemos que ese set tenía el poder del realismo”, contó Hwang Dong-hyuk, director.

¿Habrá segunda temporada?

Tristemente no, porque no está pensada para otra, así lo afirmó su director, en una entrevista con Variety. “Me llevó seis meses hacer y rehacer los dos primeros capítulos. No tengo planes desarrollados para la temporada dos. Es bastante agotador pensar en ello”. Y es que Hwang Dong-hyuk trabajó solo y se encargó de la creación, dirección y guión. 

Pero al finalizar la entrevista, dejó abierta la posibilidad de una segunda temporada solo si es que es con ayuda de escritores y directores con experiencia.

Leer más: 5 series que puedes ver si te gustó El Juego del Calamar