Series y Cine

¿Habrá segunda temporada? Netflix admite el éxito de «El juego del calamar»

La plataforma está en shock con el inesperado éxito que ha alcanzado la serie surcoreana y que está cerca de convertirse en la más vista de la historia.

El Juego Del Calamar
Netflix

¡Un éxito total! Hasta Netflix se sorprendió de que el thriller surcoreano El juego del calamar se convirtiera en una de las series más vistas de la plataforma.

El juego del calamar (Squid Game) trata de un grupo de personas necesitadas de dinero que aceptan someterse a un extremo juego de supervivencia, donde compiten por un premio multimillonario en una serie de pruebas que son mortales.

La serie surcoreana actualmente es el contenido más popular en la plataforma a nivel mundial, incluyendo a Chile.

Ted Sarandos, el co-CEO y director de contenido de Netflix, ha reconocido que no se esperaban el éxito arrasador que está teniendo El juego del calamar.

Así lo expresó a la revista estadounidense Variety, que la serie va camino a convertirse en la serie más vista de su historia.

“No lo vimos venir, en términos de su popularidad global”, afirmó Sarandos.

De momento, la serie número 1 es Bridgerton en su primera temporada, que fue vista por 85 millones de cuentas en sus primeros 28 días, quienes pasaron 625 millones de minutos mirándola. 

La plataforma de streaming considera los primeros dos minutos como una vista.

Como Squid Game se estrenó el 17 de septiembre, así que aún no califica para estar en el ranking oficial de Netflix, que considera los primeros 28 días. A mediados de octubre podríamos saber con precisión qué tan exitosa ha sido.

Lee también: «El Juego del Calamar»: Número de teléfono es real y no para de recibir llamadas

¿Habrá segunda temporada?

Entonces, podremos ver una nueva temporada de El juego del calamar.

Bueno, te contamos que esta serie es el resultado de trece años de trabajo, con Hwang Dong-hyuk al mando en el director. Sin embargo, no está pensando en una segunda temporada. 

Así lo confesó en Variety, que llevar a cabo esta ficción supuso un proceso, no solo largo, sino completamente agotador. 

La razón es que él mismo manejó la planificación y producción de la misma sin casi ayuda. Se encargó de la creación, la dirección y el guión. 

Y claro, necesita un descanso de esta trama:

‘‘Escribir ‘Squid Game’ fue más difícil de lo normal, porque era una serie, no una película, lo que estoy acostumbrado a hacer”, comenzó diciendo Dong-hyuk.

“Me llevó seis meses hacer y rehacer los dos primeros capítulos. No tengo planes desarrollados para la temporada 2. Es bastante agotador pensar en ello”, reconoció.

Sin embargo, deja la puerta abierta a una mínima posibilidad: “Si me lanzo, desde luego que no lo haría solo. Consideraría la ayuda de una sala de escritores y querría a mi lado a directores con experiencia’’.