Series y Cine

¡Hay secuela de «Abracadabra» y aquí te contamos los detalles!

Sarah Jessica Parker, Bette Midler, y Kathy Najimy volverán a interpretar al trío de hermanas y brujas, para un segunda cinta.

La Secuela De Abracadabra

Las hermanas Sanderson volverán a Salem y tendremos una secuela de «Abracadabra», la clásica cinta de Disney de 1993. Sarah Jessica Parker, Bette Midler, y Kathy Najimy reinterpratarán sus roles. 

Según Variety, ya en 2019 Disney tenía planes de volver a juntar al trío, pero ninguna de las actrices había confirmado la reunión, hasta ahora.

La idea es que la producción comience en otoño de Estados Unidos, para que la secuela de «Abracadabra» llegue a Disney+ en 2022. 

¡Muy emocionadas por el regreso!

La actriz y cantante Bette Midler compartió la noticia en Twitter, con el mensaje: «Hermanas! Han pasado 300 años….pero ESTAMOS DE VUELTA!». 

El director no será Adam Shankman (quien estuvo a cargo de la primera), pero si será parte del proyecto como productor ejecutivo, mientras está a cargo de otro proyecto de Disney, la segunda parte de «Encantada».

La directora para la secuela de «Abracadabra» será Anne Fletcher (dirigió ‘La propuesta’ y ’27 vestidos’).  Ella y Shankman son muy cercanos, conociéndose por primera vez en 1990, cuando ambos fueron parte de los premios Oscar de ese año como bailarines. Es más, Shankman contrató a Fletcher como coreógrafa asistente y han sido equipo en más de 100 proyectos juntos. Incluso, él produjo el debut de Fletcher como directora, con «Step Up», la exitosa cinta de danza de Channing Tatum y Jenna Dewan.

Según Variety, él le entregó todo su apoyo a su colega. «No podría estar más satisfecho de entregar las riendas a Anne, quien ha traído tanta risa y gozo a la gente con su trabajo previo», dijo Shankman.

La trama de «Abracadabra» y su secuela

Cabe recordar que Midler, Parker y Najimy interpretaban a un trío de hermanas que eran brujas y estaban malditas desde 1963. El trío es resucitado 300 años después por un chico que su familia recién se acaba de mudar a Salem, desde Los Ángeles. Mientras ellas intentan aclimatarse al nuevo siglo, están horrorizadas de descubrir que Halloween ahora es una festividad. 

la secuela de abracadabra de disney

Para la secuela, la trama sigue un camino parecido. Aquí nos centramos en tres mujeres jóvenes que traen de vuelta a la vida a las hermanas Sanderson, en la ciudad moderna de Salem y deben tratar de evitar que las brujas causen nuevos estragos en el mundo.

La directora de la secuela, Anne Fletcher, siente que ahora más que nunca la gente necesita reírse. «Deberíamos reír cada día, y hay tanta diversión para tener con estar tres increíbles mujeres interpretando a estos personajes de una película tan querida. Soy muy agradecida de ser parte de traer a estas brujas de vuelta a la vida (…) Esta es una película para todos, desde fans que crecieron con la primera cinta, hasta la nueva generación y no puedo esperar para comenzar», concluyó.