Espectáculos

Salma Hayek revela que tuvo Covid: «Le dije a mi médico ‘prefiero morir en casa'»

La actriz de Marvel habló por primera vez sobre su experiencia contagiada de coronavirus. Y aseguró que aún no se recupera al 100%.

Salma Hayek, Covid-19

Por primera vez, la actriz de Hollywood Salma Hayek compartió su dura lucha contra el Covid-19, la cual mantuvo en completo secreto hasta ahora. 

La actriz de 54 años habló sobre su experiencia en la nueva edición de la revista Variety, asegurando que se infectó con el virus a principios del año pasado, cuando la pandemia estaba partiendo. 

Su condición empeoró rápidamente, tanto así que debió recurrir a ayuda médica con oxígeno para controlar su respiración. Además, pasó siete semanas aislado de su familia en una habitación en su casa. 

«Mi médico me suplicó que fuera al hospital porque estaba muy mal. Dije no, gracias. Prefiero morir en casa», contó Salma, quien en ese minuto se encontraba en Londres, junto a su esposo François-Henri Pinault y su hija de 13 años, Valentina.

Salma Hayek Variety

Salma Hayek asegura que aún no recupera completamente la energía que tenía antes del Covid-19, sin embargo, ha intentado retomar sus actividades poco a poco. Hoy está enfocada en su personaje de House of Gucci, la película sobre Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani, donde sale Lady Gaga y Adam Driver.

«Fue el trabajo perfecto para volver a hacerlo (House of Gucci). Había empezado a hacer Zooms en un momento, pero solo podía hacer algunos porque me cansaba mucho».

¿Dónde podremos ver a Salma Hayek?

La actriz se prepara para el lanzamiento de su nueva película, «The Hitman’s Wife’s Bodyguard», una secuela de la historia de acción que fue estrenada en 2017. Además, compartirá pantalla con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson.

Pero uno de los personajes que ha causado más expectativas, es su aparición como superheroína en Eternals, la nueva etapa de Marvel. «Nunca se me pasó por la cabeza estar en una película de Marvel. Supongo que pensé que el barco había zarpado y fue un shock absoluto. De repente, recibí una llamada: «Quieren hablar contigo sobre una nueva franquicia». Y yo estaba como, «¿Qué?» Y dije que estaba bien, pero no te dan ninguna información hasta que estás en la llamada».

Salma Hayek

Esta emoción fue real, sobre todo porque Salma nunca creyó que podía ser una heroína a su edad y siendo mexicana. «Y luego, la peor parte es que fui una de las primeras personas que eligieron. Tuve que mantener la boca cerrada durante tantos meses. No podría decirle a nadie. Y no podía esperar el día en que pudiera decirlo».