Realeza

Reina Isabel rechazó premio «Anciana del Año» porque aún se siente joven

"Su Majestad cree que es tan mayor como se siente": Así fue el mensaje que escribió la reina Isabel para rechazar el premio "Anciana del año".

Javiera Sánchez |

Reina Isabel Premio (1)

GettyImages

La reina Isabel ll rechazó el premio “Anciana del año” de una revista británica con una particular y orgullosa respuesta. 

La monarca de 95 años  que más tiempo ha reinado en el país británico decidió rechazar el premio. “Su Majestad cree que usted es tan mayor como se siente”, dijo Tom Laing- Baker, secretario privado de la Reina en una carta.

Además, “La Reina no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar y espera que encuentre un destinatario más digno”, fueron las palabras escritas. 

«The Oldie»

El medio que otorgó este premio a la reina Isabel se llama “The Oldie”, una revista de publicación mensual que se dirige a un público de edad mayor, “como una alternativa alegre a una prensa obsesionada con la juventud y las celebridades”, según su sitio web.

La revista dio a conocer que la reina Isabel II había rechazado el premio a través de una noticia, donde se mostró la carta escrita por el secretario. “A Su Majestad la Reina se le pidió que fuera nuestra Anciana del Año, pero ella es demasiado joven de corazón para aceptarlo”, escribió Gyles Brandreth, periodista. 

«Oldie of the Year»

La revista ha celebrado el premio durante los últimos 29 años. Su objetivo es festejar los logros de personas mayores que han hecho una contribución especial a la vida pública. 

De hecho, algunos de los ganadores anteriores han sido actores que se han coronado con la estatuilla del Oscar y el premio Nobel.

El esposo de la reina Isabel también fue premiado

En 2011, la revista decidió premiar a Felipe de Edimburgo, quien falleció en abril a los 99 años. En ese entonces el duque respondió: “Aprecio mucho su invitación para recibir un premio al “Anciano del Año”. 

“No hay nada como esto para recordar a la moral que los años pasan cada vez más rápido, y que las partes comienzan a caer del marco antiguo. Pero es agradable ser recordado en absoluto”, mencionó el esposo de la reina.

Leer más: Estas son las seis infidelidades que la reina Isabel le perdonó al duque de Edimburgo

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil