Realeza

Las fuertes declaraciones del príncipe Felipe antes de fallecer: «Me estoy cayendo a pedazos»

El autor de la biografía del príncipe Felipe reveló que el 'royal' no esperaba vivir tantos años. Acá te contamos más detalles.

príncipe Felipe
Getty Images

El príncipe Felipe, exesposo de la reina Isabel II, falleció a los 99 años, el pasado 9 de abril. Tan sólo dos meses antes de llegar a los 100 años. El terrible fallecimiento del royal, dejó un gran vacío en la monarquía británica, sobre todo para la reina.

Pese a ser uno de los consorte británico de más larga trayectoria, recientemente el escritor Gyles Brandreth, reveló que el príncipe jamás quiso vivir tantos años.

príncipe Felipe
Getty Images

Cabe recordar que Brandreth, conoció al duque de Edimburgo por más de 4 décadas y además, fue su biógrafo personal.

En este contexto, el autor de ‘Philip: The Final Portrait‘ (Felipe: El retrato final), expresó que el príncipe jamás quiso vivir tantos años, y menos llegar a los 100.

Declaraciones de Felipe

«Ciertamente no quiero aguantar hasta que tenga cien años como la reina Isabel (la reina madre murió a los 101 años). No puedo imaginar nada peor. Ya me estoy cayendo en pedazos. No tengo absolutamente ningún deseo de aferrarme a la vida innecesariamente. Espeluznante perspectiva» recuerda Gyles, sobre las palabras que Felipe le dijo.

Además, el autor de la biografía del príncipe Felipe, recordó que alguna vez conversaron sobre la muerte y la posibilidad de que sucediera pronto. Situación que según Brandreth, no asustaba al miembro de la realeza británica. «Estoy bastante listo para morir. Es lo que pasa, tarde o temprano», cuenta el autor sobre lo que le dijo Felipe.

príncipe Felipe
Getty Images

El escritor además, cree que el esposo de Isabel II, estaba bastante tranquilo en su lecho de muerte. Sobre esto, Brandreth dijo «Creo que cuando murió, murió feliz. En los últimos diez años de su vida parecía tener el alma más estable que nunca».

En la instancia, el escritor aseguró que fue todo un privilegio haber conocido al príncipe Felipe. Ya que según el escritor, esto le ayudó a poder contar su historia desde la cercanía.

Respecto al libro, el escritor comentó que Felipe alcanzó a revisar un primer borrador. Más no tuvo la suerte de poder leer la versión completa.

«Vio un primer borrador de mi libro e hizo algunas correcciones fácticas, ¡así como algunos comentarios fuertes! No vio la versión final, pero espero que le haga justicia. No me he guardado nada» finalizó Brandreth.