Realeza

¡Victoriosa! Meghan Markle gana la demanda contra importante medio británico

La duquesa de Sussex gana la demanda contra un importante grupo de prensa por violación a su privacidad. Revisa los detalles aquí.

Meghan Markle Demanda
gettyimages

Meghan Markle puede por fin gritar victoria por la demanda impuesta contra ANL. El grupo editorial al que pertenece el medio Mail on Sunday.

Este jueves los jueces Sir Geoffrey Vos, Dame Victoria Sharp y Lord Justice emitieron el fallo a favor de la duquesa de Sussex.

Desestimando el último recurso impuesto por ANL respecto a la publicación de 5 artículos que exponían una carta personal y privada que Meghan Markle le habría escrito a Thomas Markle su padre. Todo esto en el periodo del año 2018, meses después de haber contraído matrimonio con el príncipe Harry.

El fallo a favor de la duquesa de Sussex fue gracias a un hecho que ella misma indicó. Es que quien entonces era su secretario de comunicaciones, Jaso Knauf, habría sido quien proporcionó a Omid Scobie y Carolyn Durand, autores del libro Finding Freedom; algunos datos acerca de la carta que envió a su padre para que fuera usado como material.

“Me disculpa ante el tribunal por el hecho de que no recordaba estos intercambios en ese momento.”, comentó Meghan Markle durante el transcurso del juicio por demanda.

Meghan Markle Demanda (2)
gettyimages

Ver más: Hermano de Lady Di rechazó importante oferta de The Crown

Las palabras de Meghan Markle sobre su victoria

La reacción de su triunfo no se ha hecho esperar, ya que pronto se hizo llegar un comunicado respecto a la situación.

Hoy, los tribunales fallaron a mi favor, una vez más, demostrando que Mail on Sunday, propiedad de Lord Jonathan Rothermere, ha violado la ley.”, aseguró con confianza la duquesa de Sussex.

Luego continúo diciendo que “Los tribunales han hecho que el acusado rinda cuentas y mi esperanza es que todos comencemos a hacer lo mismo. Porque, por muy alejado que parezca de tu vida personal, no lo es. Mañana podrías ser tú. Estas prácticas dañinas no ocurren una vez, son un fracaso diario que nos divide, y todos merecemos mejor.”, reflexionó Meghan Markle.

Posteriormente finalizó diciendo que esta victoria no era solo para ella, sino que también para todo aquel que alguna vez se ha sentido asustado de defender lo correcto.

Ver más: Giro en la historia real: Nuevo testimonio afirma que Diana de Gales habría sido infiel al Príncipe Carlos