Realeza

Las tiaras más destacadas que han usado miembros de la realeza

Algunas con grandes historias, otras impresionantes por su diseño, las mujeres de la realeza lucen distintas diademas de sus casas reales.

Las Tiaras Más Destacadaas

No cabe duda que más de una de ustedes soñó con tener una tiara cuando pequeñas (y quizás todavía lo hagan). Y quienes tienen que lucirlas como adultas y no cuando niñas son las mujeres de la realeza alrededor del globo.

Además, en las casas reales europeas normalmente las tiaras son pasadas en generación en generación, siendo parte como del ‘baúl colectivo de la familia’. Por ejemplo, no es raro que veamos que Kate Middleton haya usado alguna que otra tiara que fue usada por Diana de Gales.

Pero también existen otras costumbres, como en Japón, donde las princesas, tanto hijas como esposas de los hijos del emperador, obtienen una corona propia, creada para ellas. Las hijas las tienen a los 20 y las esposas de los príncipes la obtienen cuando se casan.

Aquí te dejamos algunas de las más destacadas:

  • Tiara de Loto de la reina Isabel

Esta corona de la realeza británica fue favorita de la princesa Margarita. Su estilo egipcio llama la atención y perteneció a la Reina Madre de la reina Isabel II.

Princesa Margarita Tiara
La princesa Margarita
  • La de camafeos de la realeza sueca

Una diadema de oro con camafeos enmarcados en perlas fue un regalo de Napoleón a la emperatriz Joséphine en 1809. La nieta de ella la heredó y la llevó con ella a Suecia cuando se casó con el futuro rey Oscar I de Suecia y Noruega. De ahí que ha sido usada por varias miembros de la familia, como la princesa Brigitta en 1961 y la princesa Victoria en 2010, que la usó en su boda.

Princesa Victoria De Suecia
La princesa Victoria De Suecia usándola en su boda
  • La tiara Kokoshnik del Reino Unido

Este accesorio real ha sido usado por la reina Isabel II, especialmente entre los sesenta y setenta, en eventos protocolares.  Actualmente la sigue usando. Fue un regalo a la corona de parte de la realeza rusa décadas atrás.

La Tiara Kokoshnik
La reina Isabel II ha usado continuamente esta joya
  • La de rubíes y diamantes de Van Cleef & Arpels

Esta tiara fue usada por la propia Grace Kelly, princesa de Mónaco e icónica actriz de Hollywood. En 1973 la usó con el set, que venía con un ostentoso collar de rubíes y diamantes, y aretes.

La Princesa Grace Kelly
La princesa Grace Kelly
  • Tiara Braganza de la reina Silvia

Pesa más de un kilo y es una de las tiaras más grandes del mundo. Con diamantes brasileños engarzados en oro y plata, esta joya es parte de la casa real de Suecia.

La Tiara Braganza
Una de las coronas más impactantes usada por la reina Silvia de Suecia
  • La tiara Spencer de Diana de Galés

Esta es propia de la familia de Lady Di, y fue la que usó para su matrimonio con el príncipe Carlos.

Diana De Gales
Diana De Gales usando la diadema de su familia
  • Tiara Prusiana de España

Esta diadema es una de las favoritas de la reina Letizia. La llevó en su boda, igual que la reina Sofía con Juan Carlos. Esta fue diseñada para la princesa Victoria Luisa de Prusia, abuela de doña Sofía, quien la heredó a los 18 años. Tiene un estilo helénico con platino, diamante y brillantes.

Reina Letizia
La reina Letizia en su matrimonio
  • La tiara de la princesa Kako de Akishino

La última diadema añadida a la realeza japonesa fue la de Kako, por su cumpleaños. Esta vino acompañada de aros, broches, brazalete, collar a juego, diseñada por Mikimoto.

Princesa Kako
Princesa Kako
  • La diadema de Cambridge

Esta pieza de 19 arcos de diamantes y perlas colgantes fue una favorita de Lady Di, y actualmente la ha lucido la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

La Tiara De Cambridge
Una de las favorita de Lady Di
  • La tiara de pavo real

Con rubíes y diamantes, esta joya perteneció a la reina Guillermina desde 1897. Tras su muerte pasó a la duquesa Irene, esposa del Duque de Parma, y dejó de brillar cuando se divorciaron en 1981. Hasta tres décadas después no volvería aparecer.  Y fue Máxima Zorreguieta quien la hizo regresar a la vida pública en 2009, en la visita de los Reyes de Suecia a Holanda. Esto según Vanity Fair. 

Reina Maxima
Reina Máxima de Holanda
  • La diadema Ansorena de Flor de Lys

La reina Letizia estrenó esta joya en 2015, cuando fue el cumpleaños de la reina Margarita de Dinamarca. Pero lo cierto es que fue un regalo de su esposo, el rey Felipe, para su quinto aniversario de boda, en 2009. Se dice que ella o la estrenó como un gesto de ‘contención’ por la realidad económica de ese tiempo en España.

Reina Letizia Con Ansorena
Reina Letizia
  • La tiara de la reina Mary

Esta fue la que usó Meghan Markle en su matrimonio con el príncipe Harry y es parte de la colección privada de la reina Isabel II.

Tiara De Reina Mary Para Meghan Markle
La única tiara que ha usado Meghan