Realeza

Príncipe Harry sobre su padre Carlos: «Me trató como lo trataron a él»

El duque de Sussex describió la completa relación con el príncipe Carlos, que estuvo marcada por el dolor y el sufrimiento.

Príncipe Harry Y Carlos

Más detalles se siguen revelando de la participación del príncipe Harry en el podcast Armchair Expert. Como ya te contamos, el duque de Sussex no tuvo problemas en revelar que tenía ganas de dejar la realeza desde sus 20 años, incluso antes de conocer a Meghan Markle.

Y sus palabras nuevamente no cayeron muy bien a la realeza. El príncipe Harry aseguró que la relación con su padre se basaba en «el dolor y sufrimiento», sentimientos que antes fueron transmitidos por su propio padre por la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Es así como Harry se dio cuenta que no era algo que quería repetir con sus hijos, aunque significara irse de su hogar.

Príncipe Harry y Carlos: Una relación dolorosa

«No creo que debamos señalar con el dedo o culpar a nadie. Pero ciertamente en lo que respecta a la crianza de los hijos, si he experimentado algún tipo de dolor o sufrimiento debido al dolor o sufrimiento que quizás mi padre o mis padres habían sufrido, me aseguraré de romper ese ciclo para no transmitirlo», explicó el príncipe Harry. 

príncipe harry y carlos

El duque de Sussex siguió comunicando que «es una gran cantidad de dolor y sufrimiento genético que se transmite de todos modos. Por lo que nosotros, como padres, deberíamos hacer todo lo posible para tratar de decir: ‘¿Sabes qué? Eso me pasó a mí, me aseguraré de que no sea así’. Nunca lo vi, nunca supe de eso, y luego, de repente, comencé a reconstruirlo y a identificarlo».

Para terminar, el príncipe Harry quiso aclarar que no existen resentimientos, porque siento que esta misma situación también la vivió su padre. «Esto significa que él me trató de la forma en que lo trataron a él, entonces, ¿cómo puedo cambiar eso para mis propios hijos?».

Continúa la controversia

Luego de que se diera a conocer la entrevista, los medios británicos que constantemente analizan los movimientos de Harry y Meghan, calificaron el hecho como «un extraordinario ataque de Harry a la Familia Real». 

Esto porque el príncipe reveló que sentía que su vida era «una mezcla entre The Truman Show y estar en un zoológico», debido a la exposición que tuvo desde temprana edad. «Viviendo aquí (en Los Ángeles) ahora puedo levantar la cabeza y me siento diferente. Mis hombros se han caído, así que los de ella, puedes caminar sintiéndote un poco más libre, puedo llevar a Archie en el en la parte trasera de mi bicicleta, nunca habría tenido la oportunidad de hacer eso«, concluyó Harry.