Realeza

La entrevista de Harry y Meghan está nominada a los premios Emmy

La explosiva entrevista de Meghan y Harry podría llevarse el premio en la categoría de serie o especial excepcional de no ficción.

Entrevista Meghan Y Harry
Captura de pantalla

Sin duda, fue uno de los eventos televisivos más comentados desde principios de año. Nadie quedó ajeno a la impactante entrevista de Meghan Markle y el Príncipe Harry junto a Oprah Winfrey, que ha sido nominada a un Emmy.

La conversación, emitida el pasado 8 de marzo en EE.UU. y en Reino Unido al día siguiente, fue televisada por 17.1 millones de personas.

En ella, pudieron ver como la presentadora le preguntaba a Meghan por su experiencia como miembro de la realeza, cubriendo varios ámbitos,  desde la mala prensa, racismo, problemas de salud mental e incluso pensamiento suicidas.

BRITAIN US ROYALS HARRY MEGHAN

En la polémica entrevista también vimos a Meghan Markle revelando que uno de los miembros senior de la familia real británica había cuestionado lo oscura que podría ser la piel de su hijo.

«No iba a recibir una seguridad, tampoco un título… además de las preocupaciones sobre cómo de oscura sería su piel cuando naciera”, dijo la duquesa de Sussex en la entrevista.

Además de esto, Megan de Sussex, habló sobre sus problemas de salud mental mientras estaba embarazada y en el foco de la realeza, diciendo que «simplemente no quería seguir viviendo».

Respuesta de la familia real británica

Tras las revelaciones de la entrevista de Harry y Meghan, el palacio de Buckingham aseguró que investigarían las acusaciones de racismo de los duques de Sussex en la institución, con un comunicado.

«A la familia entera le entristece conocer el alcance total de lo desafiantes que fueron los últimos años para Harry y Meghan. Los asuntos comentados, particularmente el de la raza, son preocupantes. Mientras que las versiones pueden variar, se han tomado muy en serio y la familia se encargará de ellos en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia».

Respecto a la nominación, esta es la décima vez que Oprah ha sido nominada a un Emmy. De hecho, ya cuenta con tres galardones, que obtuvo en 1989, 1993 y 2000, por mejor miniserie, mejor especial informativo y mejor telefilme.