Abrazados

Universidad de Chile ofrecerá cursos de astronomía para niños

Un panorama idea para que los niños aprendan sobre astronomía con distintas temáticas y dirigidas a niños de todas las edades.

Cada vez queda menos para que los niños y niñas salgan de vacaciones. Y por lo mismo distintas instituciones están ofreciendo actividades para disfrutar con ellos. Una de ellas es la Universidad de Chile. 

La institución, anunció que se van a dictar varios cursos de astronomía para niños desde el martes 10 de diciembre. Estos cursos se van a realizar en el Observatorio Astronómico Nacional Cerro Calán y tiene cupos limitados.

Revisa: Características que tienen las personas que nacen en diciembre

El conocido astrónomo José Maza, que además es Jefe de Comunicaciones del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías afines CATA, señaló que no se han olvidado de los niños. «Nuestro curso incluirá contenidos novedosos como la observación del cielo de los pueblos originarios y un capítulo sobre los viajes espaciales», señaló. 

Los cursos que entregarán

El primer curso que se realizará, será los días martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de diciembre y va dirigido a niños entre los 6 y 8 años. El taller se realizará entre las 10 y las 13 horas y tiene un valor de $59.990. Entre los temas tratados, está el Sol, el cielo del sur, la Luna y las estrellas. 

El segundo taller va dirigido para niños entre 9 y 11 años. Este se va a realizar los días martes 17, miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de diciembre y también cuesta $59.990. Este curso tratará temas como exploración espacial y también exoplanetas.

Las inscripciones las puedes realizar aquí. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...