Abrazados

Tres ricas y divertidas recetas para hacer con lo niños esta Semana Santa

Para que este fin de semana largo sea más entretenido para los pequeños de la casa, en FMDOS te traemos unas ricas recetas para preparar.

Recetas

Y llegó el tan esperado feriado por la Semana Santa. Somos muchos los que vamos a aprovechar de descansar y disfrutar con la familia en este finde largo.

Sin embargo, como muchas comunas van a estar en cuarentena, hay más de uno o una desilusionada porque no van a poder salir a buscar los tan anhelados huevitos de chocolate que esconderá el conejito de pascua.

Pero no te preocupes, porque en FMDOS te tenemos un panorama que se puede realizar en familia, para así esperar al conejito con más ganas.

¿De qué se trata? Te traemos tres ricas recetas para que puedas hacer en familia y dar un poco de magia a esta fecha que para los niños es importante.

Por esta razón la Directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas Gabriela Lizana, nos trae tres recetas saludables.

¿Y sabes lo mejor? Que son muy simples y fáciles de preparar. Aquí te contamos cuáles son.

HUEVITOS CAKE POPS (10 unidades)

Para disfrutar este finde lo mejor que podemos hacer es ¡preparar el horno y (valga la redundancia) hornear!

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina.
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear.
  • ¾ taza de azúcar rubia.
  • 1 taza de leche semi o descremada.
  • 300 gramos de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • Chocolate blanco o negro para derretir.
  • Opcional: esencia de vainilla.

Preparación:

Lo primero que tenemos con esta receta es batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea, incorporar uno a uno los huevos sin dejar de batir.

Agregar la esencia de vainilla (opcional), ir añadiendo lentamente la harina (ideal si se tamiza). Añadir la taza de leche y mezclar hasta que se consiga una mezcla homogénea y fácil de manipular.

Armar bolitas, poner en un recipiente enmantequillado y llevar al horno precalentado a 180°C por 25 minutos. Al retirar las bolitas del horno, ponerle un palo de brocheta y dejar enfriar.

Para la cubierta, derretir el chocolate a baño maría. Una vez derretido completamente, bañar las bolitas para cubrirlas de chocolate; dejar enfriar y servir.

NIDOS DE COCO (6 unidades)

Con esta receta quedas como reina con los amantes de los chocolates.

Ingredientes:

  • 1 taza de coco rallado o en hojuelas.
  • ½ taza de chocolate semi amargo para derretir (chip o en barra).

Preparación:

De las tres recetas, esta es la más simple. Derretimos el chocolate a baño maría. Una vez que está completamente derretido, incorporamos el coco rallado o en hojuelas y mezclar muy bien. Verter la mezcla en un molde de cup cake o en papel de aluminio, dándole la forma de nido, dejar enfriar unos 10 minutos y llevar al congelador por 20 minutos.

CONEJITO VITAMINIZADO (ideal para el desayuno y once)

Esta receta es la más divertida de las tres y permite que los peques de la casa saquen toda su creatividad.

Ingredientes:

  • 1 manzana.
  • 1 plátano.
  • ¼ de zanahoria.
  • Arándanos o moras.
  • Berries o frutillas.

Preparación:

Lo primero que hay que hacer para que esta receta quede perfecta, es lavar muy bien todas las frutas. Una vez que estén completamente secas, se debe cortar la manzana por la mitad y luego en rodajas o láminas muy delgadas (serán la cara del conejo), trozar el plátano por la mitad, luego cada mitad partirla en dos (serán las orejas del conejo). Para el bigote, cortar bastoncitos de zanahoria, los ojos serán los arándanos o moras y la boca será un berrie o una frutilla trozada. Una vez esté cortada toda la fruta, montar en un plato dándole forma a la cara del conejo.

recetas


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...