Abrazados

Actividades creativas para mantener entretenidos a tus hijos

¿Te faltan ideas? No te preocupes, acá te traemos diferentes panoramas para poner en práctica con tus niños. ¡Descúbrelos!

Actividades Creativas Para Mantener Entretenidos A Tus Hijos

Los niños son imanes, sus cerebros atraen y retienen información nueva sin siquiera intentarlo. Las actividades extraescolares son oportunidades de aprendizaje en un ambiente relajado, no competitivo.

Estas opciones son perfectas para los días de cuarentena, sobre todo motivarlos a que disfruten de otro tipo de actividades más allá del celular y los juegos electrónicos.

¡Revisa acá estas entretenidas actividades!

Teatro: Las obras de teatro son maravillosas para ayudar a los niños explorar su creatividad. Además de vestirse y actuar, aliéntalos a escribir la obra. Puedes motivarlos a disfrutar alguna actividad cultura online o a crear su propia versión en casa.

Cocinar: Empieza por algo simple, como aperitivos, y sigue hasta las cenas familiares. Lo importante es que tú seas capaz de incluir en este tipo de iniciativas, siempre vigilando su seguridad.

Búsqueda del tesoro: Puedes hacer una búsqueda sencilla para niños pequeños, y más compleja de resolver para los más grandes, promueve el juego en equipo y la resolución de problemas.

Deportes: Una gran manera de que los niños hagan ejercicio, aprendan responsabilidades, trabajen en equipo y hagan amigos.

Costura: ¿Tienes un joven fanático de Project Runway? La costura es mucho más que una actividad extraescolar para niños y niñas.

Música: Cualquier instrumento que le guste a tu hijo. La capacidad de expresarse a través de la música es una fantástica habilidad.

Danza: No tienes que ser una Dance Mom (a menos que quieras), pero esta actividad es otra gran manera de expresarse para los niños.

Ampliar su creatividad: Clases de cerámica, escultura, grabado, fomentan la autoexpresión y la confianza.

Lo clásico: Aléjate de los videojuegos y vuelve a los juegos de mesa. Podrás trabajar en sus habilidades interpersonales mientras se divierten.

Aprender un idioma: En una época de culturas cada vez más mezcladas, es más importante que sepan más de un idioma.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...