Abrazados

Tres razones para eliminar el azúcar de tu vida ¿Cómo hacerlo?

¿Cuánta azúcar consumes diariamente? Probablemente es más de la que pensabas y afecta día a día a tu cuerpo ¿Qué hacer al respecto?

azúcar

Muchos de los alimentos que consumimos día a día tienen grandes, pequeñas o medianas cantidades de azúcar que entran a nuestro cuerpo. Pero ¿sabías que hay nutriente que se dejan de producir cuando hay grandes cantidades de este elemento en tu dieta? ¿Por qué deberías eliminar el azúcar de tu vida? Aquí te contamos. 

En primer lugar, según el Centro Chileno de Nutrición Holística, el azúcar afecta a cuatro nutrientes principales de nuestro cuerpo. De hecho, desde esta institución, consideran el azúcar como un «anti-nutriente». 

Los nutrientes afectados son la Vitamina C, Vitamina D, Magnesio y Cromio. «Aquí les muestro algunas de las vitaminas y minerales que una dieta alta en carbohidratos y azúcares elimina del cuerpo para poder compensar la cantidad de glucosa que circula por el torrente sanguíneo (no solo glucosa, colorantes, preservantes, agentes inflamatorios en general)», informan dede el CCNH.

En segundo lugar, es un alimento adictivo. El azúcar es uno de los elementos que le gusta mucho a tu cerebro, considerado incluso, como un alimento similar a una droga. De hecho, se han hecho pruebas que demuestran que eliminar el azúcar de un día para otro, genera un síndrome de abstinencia, similar a lo que ocurre con las drogas duras.

Por último, influye en procesos importantes de tu cuerpo. Por ejemplo, aumenta tu presión arterial, dando más posibilidades de tener hipertensión. Además, afecta tus niveles de colesterol, aumentando el malo de forma considerable y además afecta tu piel, produciendo que esté más arrugada que si no consumieras este producto.

¿Cómo dejar de consumir azúcar? 

Y porque sabemos que no es fácil, los expertos recomiendan que empieces de a poco a dejarla. Puedes, por ejemplo, bajar las dosis diarias y empezar a consumir productos bajos en azúcar.

También, se recomienda cambiar el consumo de azúcar procesada, por azúcares más naturales, como por ejemplo, de la miel, de un jugo de frutas natural, etc.

Otra de las recomendaciones, es tener horarios para comer y tratar de no salirte de ellos. Esto causará que bajes un poco los niveles de ansiedad y tu cerebro se vaya acostumbrando de a poco a estos nuevos horarios.

Por último, se recomienda tener una dieta rica en productos con fibra, como verduras de hoja verde y granos integrales, como el arroz integral, la quínoa, etc. Y si vas a comer fruta, se recomienda que no lo hagas en la noche, ya que, el azúcar que tienen puede afectar tu sueño. 

azúcar

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...