Noticias

Frutas exóticas: Descubre las 5 mejores para adelgazar

Si estás buscando bajar de peso, aprovecha la temporada e incluye estas frutas en tu alimentación semanal.

El auge por el consumo de frutas exóticas en todo el mundo se debe a los grandes beneficios que aportan a la salud.

Y es que estas “súper frutas” tienen alto contenido de vitaminas y antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento, pero más especialmente a bajar de peso.

¡Inclúyelas en tu alimentación!

Acaí

Contiene antioxidantes, aminoácidos, omega 3, fibra y proteínas. Debido a estas propiedades, mejora la digestión y acelera el metabolismo, lo que favorece la pérdida de peso. Hay 33 calorías por cada 100 g.

Guaraná

Es considerada como la fuente de juventud más poderosa, ya que inhibe la producción de las enzimas responsables del envejecimiento prematuro. Además, actúa sobre la grasa corporal que se acumula en el abdomen. Hay 65 calorías por cada 100 g.

Maracuyá

Es conocida como la fruta de la pasión. Por su alto contenido en fibra favorece a un mejor funcionamiento de los intestinos y depura el organismo, además de que logra saciar rápidamente. Hay 110 calorías por cada 100 g.

Revisa: Prepara una rica jalea con frutas en casa

Cupuacu

Tiene una gran capacidad de absorción de agua, por lo que su consumo es ideal para el cuidado de la piel, ya que la mantiene suave e hidratada. Asimismo, es una rica fuente de proteínas y vitaminas, por lo que se recomienda en dietas hipocalóricas. Hay 81 calorías por cada 100 g.

Kiwi

Está compuesto en un 95% de agua, por lo que ayuda a bajar de peso. Por otro lado, aporta una cantidad moderada de azúcar, es muy rica en vitamina C, ácido fólico y potasio. Hay 54 calorías por cada 100 g.

Qué son las frutas exóticas

Según el diccionario de la RAE la palabra fruta se define como “fruto comestible de ciertas plantas cultivadas”, mientras que el término exótico alude a “extranjero, peregrino, especialmente si procede de otro país”. Esta combinación de términos determina e identifica a lo que es una fruta exótica.

Eso sí, de las miles de variedades de frutas existentes en el mundo, solo unas 200 se consideran exóticas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...