Moda y Belleza

¿Quieres que tu pelo se vea fuerte y sano? Sigue estos sencillos consejos

Si crees que tu cabello se ve demasiado seco y dañado, no lo cortes. En vez de eso, cambia tus hábitos de cuidado para devolverle su vitalidad.

Pelo

Puede que ahora tu pelo parezca más dañado o sin brillo. En esta temporada la causa más común de estos problemas es el calor del verano. También puede ser el estrés o que estés usando los productos incorrectos para tu tipo de cabello.

Hay muchos factores que pueden afectar la apariencia de tu pelo, pero con estos simples cambios le devolverás el brillo y la fuerza. Solo hay que cambiar algunos hábitos en tu rutina de cuidado capilar. Aquí hay algunas sugerencias para hacerlo. 

No apliques calor a tu melena

Evita a toda costa los artefactos que le aplican calor a tu cabello, como las planchas, secadoras y onduladoras. Someter tus mechones a altas temperaturas es casi como freírlos, además hacen que se vuelva quebradizo. En este sentido también hay que evitar la exposición al sol y los lavados con agua muy caliente, es mejor usar agua tibia.

pelo

No te seques el pelo con una toalla

Al salir de la ducha, la mayoría presiona su cabello contra una toalla para eliminar el exceso de agua, pero no lo hagas más. La fricción causada por la textura gruesa de la toalla puedes causar puntas abiertas o frizz. Lo mejor es usar camisa vieja o simplemente dejar que se seque con el aire. 

Evita los peinados que tiran de tus raíces

Las trenzas y las colas de caballo apretadas pueden ejercer demasiada presión sobre las raíces. Cuando esto sucede, la raíz se afloja, lo que hace que el cabello se caiga o se rompa. Por esto prefiere peinados más sueltos y menos tensos, y mejor si lo llevas suelto.

Elige productos correctos

El mercado tiene miles de opciones para cuidar tu melena de forma adecuada. Debes buscar champús y acondicionadores que sean aptos para tu tipo de cabellera. Un buen consejo es usar los que ayuden a fortalecer los folículos, así el cabello crece fuerte.

Come alimentos ricos en proteínas

La salud de la melena también va en tu alimentación. Con una nutrición y los alimentos adecuados, la fuerza de tu cabello aumentará notoriamente. Los estudios sugieren que la alimentación tiene un profundo efecto tanto en la estructura del cabello como en el crecimiento.

Te puede interesar: ‘We’re good’: Escucha la nueva canción de Dua Lipa


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...