Abrazados

Sistema de admisión escolar ¿En qué consiste y cómo funciona?

Este lunes empezaron las postulaciones para el Sistema de admisión escolar ¿Cómo es el proceso para entrar a un colegio? Aquí te lo contamos.

Hace algunas semanas, comenzó el nuevo el sistema de admisión escolar en la Región Metropolitana ¿En qué consiste este sistema? ¿Cómo se postula? ¿A quién va dirigido? Aquí te lo contamos.

En primer lugar, hay que tener claro que este nuevo sistema de admisión escolar, también conocido como «Sae», se postula a través de una plataforma web dispuesta por el Ministerio de Educación.

Revisa: Se promulgó la ley que crea el Registro Nacional de Mortinatos

Y es la única forma para postular a colegios municipales y particulares subvencionados. Tienes que entrar en la página: sistemadeadmisiónescolar.cl para comenzar el proceso. Aquí, los apoderados tendrán hasta el 10 de septiembre para postular a más de mil establecimientos.

El paso a paso para postular a este nuevo Sistema de Admisión

Al entrar a este sistema, te vas a encontrar con varias opciones. Desde la región, la comuna, el tipo de enseñanza, la jornada, el género, y también información específica de cada establecimiento.

Junto con ello, también encontrarás el número de vacantes que tiene cada establecimiento por nivel y sobre el monto máximo que puede cobrar. 

Aquí, tienes que buscar el establecimiento al que quieres postular y ordenarlos por preferencia en el caso de que hayas puesto más de una opción. Finalmente envía tu postulación y descarga el comprobante. 

Hasta ahora, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana ya está disponible este proceso. Mientras que a partir del 26 de agosto, se dará inicio a las postulaciones en las regiones de O’ Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. 

Resultados de la postulación 

En el momento del cierre de las postulaciones, cada uno de los apoderados deberá ingresar nuevamente al sitio donde puso sus opciones y ahí aparecerán los resultados.

Aquí, podrás aceptar el colegio que te fue asignado o rechazarlo. En el caso de rechazar, puedes optar a un periodo de postulación complementario y cuando ya tengas un colegio asignado, matricular de forma presencial en el establecimiento. 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...