Abrazados

Se promulgó la ley que crea el Registro Nacional de Mortinatos

El gobierno promulgó esta nueva ley que e permitirá a las mamás y papás sepultar con nombre y apellido a un hijo que muere antes de nacer.

Durante esta semana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó una nueva ley. Se trata de la creación del Registro Nacional de Mortinatos ¿En qué consiste esta nueva ley?

Este nuevo registro, permite voluntariamente a las madres y a los padres, sepultar con nombre, al hijo que muere antes de nacer. Esta iniciativa busca dar un trato humano a quienes murieron durante la gestación.

Lee: Al parecer, el desorden que arman los niños es bueno para su desarrollo

El registro, será controlado por el Servicio de Registro Civil e Identificación y las autoridades buscan que las familias puedan «entregar dignidad a las familias». 

¿Cuáles son las condiciones de esta nueva ley?

Según se explica desde el gobierno, se considera como mortinato a «todo producto de la concepción, identificable o diferenciable de las membranas ovulares o del tejido placentario o materno en general, que cese en sus funciones vitales antes del alumbramiento», agregando que también entran en este registro quienes «antes de encontrarse completamente separado de la persona gestante, muriendo y que no ha sobrevivido a la separación un instante siquiera», señala el documento entregado por el gobierno.

Además, esta ley puede aplicarse de manera retroactiva en casos que ya ocurrieron antes de su entrada en vigencia. El anuncio de la promulgación de esta ley, se realizó bajo el hashtag #TuNombreEsMiRecuerdo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...