Moda y Belleza

¿Se te cae el pelo? Estos pueden ser algunos de los motivos

Todas las mujeres hemos pasado por una época donde se nos cae el pelo sin explicación, acá te contamos cuáles pueden ser las razones.

Se Te Cae El Cabello

Todas las mujeres hemos pasado por una época donde se nos cae el pelo sin explicación, acá te contamos cuáles pueden ser las razones. Muchas veces, nuestro cuerpo somatiza a través del cabello, la falta de algun nutriente o vitamina o hasta un problema médico. Esto también puede pasar en las uñas o la piel.

Usualmente, los adultos perdemos al menos 100 cabellos cada día, la cifra puede variar según la estación, pero esa es la cantidad. Sin embargo, es imposible contar pelo por pelo y darnos cuenta si se nos caen 100 al día.

Caida De Cabello

Corporación Capilar entregó un sencillo dato con el cual podrás ver si pierdes mucho pelo. Deberás pasar tu mano con los dedos entreabiertos por tu cabellera, si salen más de 15 cabellos significa que estás perdiendo más de la cantidad establecida por expertos.

¿Por qué se me cae el pelo?

El estrés es un gran factor. Si has visto cambios en tu pelo en el último tiempo, está claro que estás estresada. Venimos de estar un año en pandemia, lo cual nos ha provocado nervios e incertidumbre. Esto, lamentablemente se traduce en tu cabello.

Expertos señalan que cuando pasas por momentos de estrés, el cuero cabelludo es el que se resiente. Al tener este sector de tu cabeza debilitado, el pelo crecerá con menos fuerza y se terminará cayendo.

Si nos vamos a un aspecto médico, problemas a la tiroides también provocarán la caída de nuestro pelo. La hormona tiroidea se encarga, entre otras cosas, de gestionar el crecimiento de las uñas y el cabello. Por lo tanto, si tenemos problemas en este sentido, es evidente que se nos caerá el pelo.

Tiroides

La falta de hierro también provoca esta problemática, usualmente, en mujeres. Esto siempre debe ser diagnosticado por un especialista.

La psoriasis es otro detonante para la pérdida de pelo. Al tener esta enfermedad afectando la piel, esta se secará. La caspa produce el mismo efecto en el cuero cabelludo. Acá debes fijarte en el shampoo que estás usando.

Perder peso de forma repentina también es otro factor. Cuando bajamos varios kilos, las hormonas llegan a desestabilizarse, lo cual provoca este problema.

Por último, el uso reiterado de planchas y productos para el cabello, también podrían terminar en la caída de éste.

Plancharse El Pelo

Es importante que estés atenta a tu salud y si crees que tienes algunos de estos problemas, acude a un especialista.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...