Moda y Belleza

5 claves para teñir tu cabello en casa y sin arruinarlo

¿Aburrida de las canas? No te preocupes, no es necesario ser un experto para darle a tu pelo todos los cuidados que necesitas.

5 Claves Para Teñir Tu Cabello En Casa Y Sin Arruinarlo

Para dar un vuelco radical a tu imagen, debes tener presente que la mejor manera de cambiar radicalmente tu look es a través de la coloración. Al momento de elegir el tono ideal para teñir tu pelo, procura buscar uno que te otorgue frescura y vitalidad.

Toma en cuenta algunas recomendaciones para que te conviertas en toda una experta en la materia, en especial si decides realizar el procedimiento en casa.

1. Selecciona el color.

Procura que sea como máximo dos tonos más claro u oscuro que el natural. Ten cuidado si deseas aclarar demasiado; en este caso, lo mejor es acudir a un especialista.

2. Elige la fórmula.

Dependiendo de tus gustos y necesidades, puedes buscar un mousse, que es fácil de manejar, el color semipermanente, cuya acción no causa mayores daños en las hebras, o un glaze que te da brillo y volumen, sin un cambio de tonalidad.

Teñirse Pelo En Casa

3. Arma tu kit.

Procura tener todos los utensilios a mano, como la vaselina o hisopos para limpiar los colores cuando se dispersan. Aunque algunos productos traen brochas y otras herramientas, lo más recomendable es que compres un cepillo especial y una botella con punta para aplicar el tinte en cada hebra.

4. Descarta el lavado.

Para evitar los daños que pueden provocar los químicos en tu cabello, lo mejor es que no tengas el cabello limpio al realizar el procedimiento. De esta manera, los aceites naturales evitarán que se maltrate el cuero cabelludo.

5. Sella el resultado.

La tarea no termina con el cambio de tono. Es importante que adquieras productos especiales para el lavado y la hidratación que prolonguen el efecto. Adicionalmente, evita exponerte al sol excesivo y al cloro, porque esto puede ocasionar cambios en la coloración.

Tip

Para evitar manchar tu rostro a la hora de teñir tu pelo, lo mejor es aplicar vaselina cerca de la línea de tu cabello y otras zonas como el cuello y las orejas. Esto permitirá que la tintura se deslice, y su eliminación será mucho más sencilla.