Amor

¿Se puede tener sexo oral en tu período? La pregunta del millón

Si bien tener sexo mientras estás en tu período es como tema tabú, lo cierto es que no hay nada que te lo impida y aquí te damos consejos.

Sexo Oral

Hablar de sexo todavía sigue siendo un tabú, pero hablar de tener sexo mientras tienes tu período es más tabú todavía. ¡Pero no debe serlo!

Al fin y al cabo, tú y tu pareja son los que establecen las reglas en el dormitorio. Y si a los dos no les incomoda el sexo cuando tú estás menstruando, no hay nada más que decir.

Respecto al sexo oral con tu período, si, puede que pienses en el tema de la sangre, pero hay formas para disfrutarlo aún en esos momentos y evitar la sangre.

Si tienes curiosidad de intentarlo en tu período, no hay razón para no preguntar. La experta Jess O’Reilly, del podcast Sex With Dr. Jess Podcast, habló de esto en Women’s Health. «Nos han enseñado a tener asco y vergüenza de nuestros períodos, por lo que es lógico que tengamos dudas de pedir sexo oral a nuestra pareja mientras estamos menstruando», explicó.

sexo de reconciliacion

Además, debes tener claro que no eres la única con curiosidad del sexo oral en la regla. La terapeuta sexual, Debra Latino, señala que es normal que muchas experimenten más excitación en el período. «La curiosidad puede venir por el tabú que rodea el hecho de ‘tener sexo cuando no deberías'», expresó.

Si no quieres intentarlo, está bien y si tienes curiosidad, también está bien. En el campo del sexo no hay nada escrito en piedra.

¿Cuáles son los beneficios del sexo oral en tu período?

Hay más de los que piensas. Para empezar, puedes tener grandes orgasmos, debido al flujo de sangre que aumenta durante tu menstruación en tu vulva.

También el sexo oral en tu regla puede sentirse mucho mejor que el sexo vaginal, especialmente si sufres de calambres e hinchazón en tu vientre. La profesora de obstetricia y ginecología de la Escuela de Medicina de Yale, Mary Jane Minkin, explicó que si tienes síntomas pélvicos, el sexo oral puede ser más cómodo. «También puede ayudarte a sentirte mejor si tienes calambres», agregó.

Jess O’Reilly también habló de un estudio que lanzó que el 42% de las encuestadas obtienene gran descanso de sus síntomas del período a través de la masturbación. La experta señala que el orgasmo es clave. «Los resultados ilustran que si podríamos estar perdiéndonos de uno de los mejores anestésicos: el placer», dijo O’ Reilly.

¿Hay riesgos por tener sexo oral menstruando?

El único riesgo, que es un caso muy particular, tiene que ver con transmitir enfermedades como el VIH o Sífilis, si es que fuiste diagnosticada con una de ellas. La doctora Minkin también señala que hay riesgo de gonorrea o clamidia, pero al igual que como si no estuvieras con la regla. Y esto solo si tú o tu pareja fueron diagnosticados con alguno de ellos.

Tips para practicarlo

  • Dúchate antes. Más agua significa menos sangre en tu vagina.
  • Prueba la copita. Si tu pareja está nervios@ por la sangre, usar una copita puede ayudar a minimizar la cantidad de sangre. «Muchas personas prefieren la copita que los tampones, ya que no tiene ese hilito que puede ser incómodo y además se sienten más seguras de que el flujo no se filtre», expresa O’Reilly.
Copita menstrual
  • Usa una toalla. Si estás en la cama, una buena opción es poner una toalla oscura debajo tuyo para evitar manchar tus sábanas.
  • Ponte en una posición cómoda para ti. Si tienes dolores en tu suelo pélvico en tu período, tener tus piernas elevadas mientras estás de espaldas puede ser muy cómodo.
  • Trata de tener sexo en día de flujo más ligero. Si no usar la copita o tampones, pero no quieres lidiar con la sangre, lo mejor sería tener sexo sea uno de los días con flujos más ligeros.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...