Salud

Tips para ponerte bien tu copita menstrual y evitar problemas

Esta se ha vuelto una de las mejores formas para enfrentarse al período, razón por la que debes conocer estos datos antes de usarla.


La copita menstrual ha surgido como una de las mejores opciones para enfrentarnos a nuestro período. Nos permiten estar cómodas, sentirnos seguras hasta por 12 horas y además, ayudan al medio ambiente y son súper económicas (en comparación con comprar 12 paquetes de toallitas al año).

A pesar de esto, hay muchas que se resisten a usarla. Lo cierto es que puede parecer bastante incómodo o inseguro, pero es un producto totalmente libre de químicos, plásticos y colorantes añadidos, ya que está hecha de silicona 100% de grado médico. Además te permite conocer bien tu flujo y cuida tu higiene al no dejar residuos, evitando olores desagradables e infecciones.

Instrucciones básicas para ponerla

El proceso no es fácil, ya que requiere cierto aprendizaje, pero con el paso del tiempo será cada vez más fácil hacerlo y nunca más desearás usar toallitas o tampones de nuevo. Por eso te dejamos estos consejos básicos:

  1. Debes estar 100% relajada, ya que, al estar estresada o con miedo, tensas los músculos y es mucho más difícil introducir la copita.
  2. Busca una posición que te parezca cómoda para hacerlo. Puedes sentarte en el baño o hacerlo de pie, aunque es recomendable que eleves una de tus piernas para tener un mejor acceso.
  3. Existen dos formas de doblar la copita (no la intentes poner abierta). La primera es el plegado e U, en que doblas la copa a la mitad formando esta vocal. La segunda es el pliegue hacia abajo, en que se sostiene el borde superior de la copa. Con el dedo índice en el borde superior se empuja el borde hacia abajo en el centro de la base de la copa para crear un triángulo.

Te puede interesar: ¿Pensando en cambiar de look? Estos son los tonos de cabello que serán tendencia en 2021

Copita menstrual

Tips para convertirte en profesional

  1. Si es tu primera vez y piensas que usar lubricante es una buena idea, no lo hagas por nada del mundo. El lubricante no es recomendable por que puede dañar el material de la copita menstrual.
  2. Si te preocupa que no sea fácil insertarla usa agua tibia , ya que ayuda a calentar la copa menstrual y combinada con la lubricación natural del fluido menstrual, ayudará a que se deslice más fácilmente.
  3. Es fundamental que cuando la pongas la gires en 360° para asegurarte de que el sello está en su lugar y que quede sellada al vacío.
  4. Siempre siempre siempre debes lavarte las manos antes de insertar o quitar la copita. Es importante que limpies debajo de tus uñas, sobre todo si son postizas, para evitar cualquier infección.

Te puede interesar: Rejuvenece tu rostro con esta mascarilla de cilantro, harina y leche

 


Más en #Salud


Lo más reciente


Lo Más visto