Moda y Belleza

Estos son los errores que cometes y que ensucian tu pelo más rápido

¿Culpable? Conoce aquí cómo puedes lograr que tu cabello dure más tiempo limpio, cambiando pequeños hábitos de tu rutina.

Estos Son Los Errores Que Cometes Y Que Ensucian Tu Pelo Más Rápido

En muchas ocasiones hemos escuchado que lavarse el pelo todos los días puede ser malo para tu melena. Pero ¿cómo podemos evitar pasar por el champú y el acondicionador de forma frecuente?

Hay varios errores que cometemos en nuestro día a día que pueden ensuciar de forma más rápida nuestro cabello. Si los reconoces, es posible que lo puedas evitar para que tu melena dure limpia por mucho más tiempo.

1. Fanática del cepillo

Cepillar tu pelo cada día te permitirá tener una cabellera brillante y suave. Pero si lo haces en exceso, lo único que vas a hacer es que tus raíces produzcan más grasa, ensuciando el resto de tu melena.

Si sueles tener nudos, lo mejor es cepillar solo las puntas con una peineta de dientes anchos y sin tirar en exceso.

2. Lavas tu pelo todo los días

Tu cabello tiene aceites naturales que mantienen tu melena saludable. Si lavamos de forma frecuente, eliminaremos esta grasa haciendo que tu pelo se vuelva más quebradizo y frágil.

Otro de los problemas es que además atraerá más suciedad y exceso de grasa, por lo que te llevará a un círculo vicioso de lavado que no terminará nunca.

Por esto los expertos sugieren reducir la cantidad de lavados por semana a tres o cuatro, acostumbrando sí o sí a tu melena a estos días de separación.

3. Aplicas el acondicionador incorrectamente

Este es un producto esencial en tu lavado, porque permite tener tu cabello suave e hidratado. Pero con un incorrecto uso, solo harás que tu pelo luzca más graso.

No olvides que el acondicionador se aplica solo en las puntas y dejarlo actuar por mínimo un minuto.

¡Ojo! Que las personas con pelo graso también pueden utilizar este tipo de producto.

Pelo Sucio Errores

4. No cambiar tus sábanas o toallas

Para tener el pelo limpio, es fundamental que tu alrededor se mantenga de esta forma.

Esto significa que tienes que cambiar las fundas de tu almohada al menos una vez a la semana, ya que esta puede almacenar todos los aceites naturales de tu cabello. Esto hará que tu pelo se mantenga siempre grasoso y poco saludable.

5. Exceso de productos

Si te gusta regalonear tu pelo con mascarillas, aceites o incluso protectores de calor, tienes que saber cómo hacerlo.

Una opción es seleccionar tu cabello para aplicar por área, y así no caer en excesos de producto. Al peinar siempre prefiere hacerlo de medios a puntas, sin llegar hasta tu raíz.

6. Tienes una mala alimentación

Aunque no lo creas, tu dieta puede estar dándote señales de que necesitas cambiar. Una alimentación poco saludable basada en grasas o azúcar, solo terminará produciendo más sebo en tus raíces, y por ende, un pelo sucio.

Prefiere añadir más frutas y verduras, o incluso cuidar tus vitaminas o ácidos grasos.

pelo sucio

7. No limpias tus cepillos

¿Cuántas veces al mes o al año limpias tus herramientas? Por mucho que tengas el pelo limpio y sedoso, este no durará si tu peineta tiene restos de productos o grasa.

Simplemente necesitas retirar los pelos enganchados en tu cepillo, y luego lavar con agua y un poco de champú, idealmente una vez a la semana.

¡Ojo! Qué deberías hacer lo mismo con tu plancha o tenazas. Aquí los expertos sugieren limpiar con algodón y alcohol.

Y tú, ¿cometes algunos de estos errores?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...