Noticias

¿Quieres pintar tu pieza? Estos colores ayudarán a disminuir tu ansiedad

En la pandemia en que vivimos, es buena idea que tu habitación sea lo más confortante posible, lo que se puede lograr con colores.

Pintar Tu Pieza

Con la cuarentena en varias partes del país, y ya el tiempo que llevan las personas en casa, es importante crear un espacio donde puedas descansar, sentirte seguro y que se acogedor. Y las piezas de cada uno ahora son más usadas que antes si es que teletrabajas o tienes que estar más tiempo en casa por la pandemia. Por eso es que hay varios tips que puedes implementar para hacer un mejor espacio, donde uno de los más importantes es el color. 

¿El color ayuda con la ansiedad?

Pues si bien hay varios colores que son tendencia en el mundo de la decoración, también hay otro aspecto que debes tener en cuenta, especialmente ahora: los tonos de tus paredes pueden influir en tu estado de ánimo. 

De ahí es que surge la importancia de qué colores te conviene usar en tu casa, especialmente en tu pieza. En esta, la idea es que se sientas cómoda y libre de ansiedad, olvidándote del estrés o el insomnio, que cada vez es más común en medio de la pandemia. 

Dentro de las tendencias este año, Pantone declaró que los colores del años 2021, serían el «Ultimate Gray» y el «Illuminating». Si bien la paleta de tonos siempre elige uno solo, esta vez decidieron mostrar dos colores que reflejan la situación del mundo en la pandemia (uno gris y otro amarillo).

Pantone
Los colores de Pantone para el 2021

Por otro lado, Comex también definió los colores en tendencia de este año, señalando que serían los claros y luminosos, como amarillos (de intensos a claros), los naranjas en versión tierra como beige, cafés y los marrones. Otra familia de colores en tendencia es el azul, desde el muy pastel o el de tonos muy vivos y eléctricos.

Colores Calmar Ansiedad

Y podemos elegir algunos que estén en tendencia, pero que también nos aporten tranquilidad.

Los colores que calman la ansiedad

Lo bueno es que puedes combinar colores en tendencia y también otros tonos que psicológicamente llaman a la tranquilidad.

Si piensas en pintar tu pieza y quieres tonos que ayuden a desestresarte, la experta Claudio Garibay de PPG Comex, contó a Glamour que es mejor elegir:

  • Colores tierra, que dan la idea de pertenencia y arraigo.
  • Los amarillos que brindan luz y dinamismo.
  • Los naranjos que generan calidez y confort.
  • Azules también tranquilizan. 
  • Verdes también ayudan a calmar los nervios. 

Igualmente, no es necesario quizás pintar toda tu pieza de estos colores para obtener tus beneficios, también puedes elegir accesorios de tu habitación de esto tonos.

Tonos Para Habitacion

Colores para dormir bien

Si quieres que tu cuarto sea para desconectarte del mundo y dormir profundo, buenos colores son el lila, lavanda o morando muy tenue. Estos tonos ayudan a descansar la mente y los ojos, porque visualmente no son ‘pesados’.

También puedes combinarlos con otros tonos que quitan la ansiedad, como tonos pastel de verde, amarillo o rosa. Estos tonos además son super femeninos, y si siempre buscaste un estilo así, puedes usarlo en tus paredes.

Una armonía de tonos

Pero si quieres estar en tendencia, puedes usar tonalidades de colores del 2021, acorde a tu gusto y necesidades. Podrías, pintar de colores en tendencia o incluirlos en tus adornos (cuadros, plantas, velas, alfombra, etc.), si quieres optar por otros tonos más desestresantes. 

Una Habitacion


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...