Actualidad

¿Para imitar? Mujeres pintan autos para evitar robos y violentas encerronas

Esta idea nace de un grupo de personas, que aburridas de la inseguridad en la capital, decide intervenir de una forma artística su automovil.

¿Para Imitar? Mujeres Pintan Autos Para Evitar Robos Y Violentas Encerronas

Con el aumento de los robos de autos y violentas encerronas en la capital, un grupo de mujeres comenzó una tendencia en el país con el fin de resguardar su seguridad y evitar estos traumáticos hechos.

Autos pintados: ¿mayor seguridad?

Andrea Vergara, entrevistada por 24 horas, aseguró que tomó esta drástica decisión luego de sufrir “una encerrona en Santiago” que incluyó balazos para sacarla del auto. Hecho que la dejó traumatizada, y que la llevó a alejarse de su auto.

A partir de ese entonces, tuvo miedo de volver a la calle y que le pasara la misma situación. Por esto, decidió pintar su camioneta con colores fuertes y llamativos para que sea más difícil un posible nuevo robo.

“Pienso que por lo menos así los ladrones, entre un auto pintado y uno es que es más difícil de encontrar, les va a costar más y se lo van a pensar dos veces”, explicó en el noticiero.

Con esta misma idea, Marcela Schafer, también intervino su auto con miedo a vivir estos violentos delitos. La mujer aseguró a 24 Horas que cuando “Empezaron las encerronas a robar en los supermercados, entonces ya no es tranquilo andar por las calles. Es como una forma de diferenciarlo para que a los ladrones no les atrajera como un auto común y corriente”.

Autos Intervenidos Evitar Encerronas

La diseñadora detrás de los diseños de autos

Remate Neumann es la diseñadora y artista que intervino los automóviles de Andrea y Marcela. Su idea era poder brindar seguridad, pero a la vez entregar color y alegría a “las calles grises”.

La artista asegura que dice que es una herramienta para las personas, quienes tienen miedo de salir a la calle. La cotizaciones han incrementando y espera recibir pronto más consultas de clientes.

¿Puedo cambiar el color de mi vehículo?

Tal como explicó el subsecretario de Transporte, José Luis Domínguez, “si una persona quiere cambiar el color de su auto o bien agregar diseños, lo puede hacer. Lo que es importante es que debe informar al Registro Civil, para que quede registrado en el padrón del vehículo”.

Y tú, ¿pintarías tu auto para salir a la calle con tranquilidad?

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...