Abrazados

¿Qué precauciones hay que tomar cuando subes una foto de tus niños a redes?

¡Sabemos que te encanta chochear subiendo alguna foto de los más chicos a redes sociales! Pero ¿Qué tan seguro es? Aquí te contamos.

foto

En la actualidad, es casi inevitable que cuando tienes un hijo o hija, sacarle fotos con los celulares y subirlas a redes sociales para que todos lo o la conozcan. Ya sea cuando están durmiendo, cuando hacen algo nuevo, o simplemente para chochear. Pero ¿es recomendable subir fotos de tus hijos chicos a redes sociales?

En general,  los expertos recomiendan que es mejor evitar subir cualquier tipo de foto a redes sociales, especialmente si se trata de menores de edad.

En primer lugar, porque las fotos puede terminar en cualquier lugar de la red y ser ocupadas para cosas que no esperabas. Desde publicidad sin consentimiento, hasta llegar a manos de personas degeneradas, que las pueden publicar en sitios web para adultos. En este contexto, se recomienda que antes de subir una foto, te fijes bien en la configuración de privacidad de tu cuenta. Revisa bien quién puede ver tus publicaciones y en Instagram, es recomendable que tengas un perfil privado.

También,  hay que tener claro que todo lo que se sube en internet, queda ahí para siempre, incluso aunque lo borremos. Es por eso que los expertos recomiendan que te fijes bien en la imagen que vas a subir y estés 100% seguro o segura.

redes sociales

Una foto puede entregar mucha información

Además, es importante que no entregues más información de la que quieres con la foto. Revisa que no aparezca ninguna dirección o señal de donde vive el niño, tampoco que aparezca el colegio y ojo con las fotos del uniforme. Sabemos que se pueden ver tiernos, pero es mejor que personas desconocidas no sepan en qué colegio estudian tus hijos.

Y por último, los expertos recomiendan que pienses en el futuro.  Porque quizás tú estás muy orgullosa o orgulloso de subir la foto del tu hijo o hija recién nacida o tal vez alguna foto un poco más vergonzosa. Pero tienes que pensar en lo que verá él o ella cuando esté más grande ¿Le irá a gustar la foto? ¿O se va a enojar? Es importante que pienses en eso, antes de subir cualquier cosa. Ponte en el lugar de tus hijos en el futuro.

hijos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...