Abrazados

Celulares y niños: ¿A qué edad se recomienda que tengan uno?

¿Estás pensando en darle su propio celular a tus hijos, pero no estás seguro? Aquí te contamos detalles de lo que dicen los especialistas.

celulares

Los avances tecnológicos se superan día a día y todos nos hemos tenido que ir adaptando a su llegada. Desde nuevos celulares, consolas de juegos y aplicaciones. Y justamente es la tecnología afecta en el proceso de ser papás, especialmente a la hora de ocupar los smartphones ¿A qué edad se recomienda darle uno a tu hijo? 

En primer lugar, hay que tener en cuenta qué recomiendan los expertos sobre el uso de las pantallas en los niños. La Academia Estadounidense de Pediatría, por ejemplo, recomienda que un niño no vea ninguna pantalla hasta después de los dos años de edad. Esto, porque en estos años los niños desarrollan su concentración y atención.

De hecho, según lo informado por la Academia, el proceso evolutivo del cerebro de tus niños, se ve afectado si tienen acceso a los celulares on pantallas antes de esa edad. Incluso, puede causar que su nivel de concentración se retrase y que tenga poca tolerancia a la frustración.

Después de esta edad, se puede permitir que un niño use un celular, pero siempre con moderación y bajo la supervisión de un mayor, pero ojo, que eso no significa que sea el momento de que tengan uno propio.

celulares

¿A qué edad se recomienda que un niño tenga un celular?

En general, los papás le dan su propio celular a los niños, entre los 8 y los 12 años, generalmente para estar conectados con ellos. Y justamente, según los expertos, es una edad recomendable.

Mira: Estos son los beneficios de cocinar junto a tus hijos e hijas

De todas formas, en esta edad, es importante imponer reglas. Como horarios para ocuparlo, implementar controles parentales y también tener una conversación con ellos. Explicarle que los celulares traen una responsabilidad, que no pueden reenviar todo lo que les llegue y que deben tener cuidado con el lenguaje que ocupan y también lo que comparten en las distintas plataformas.

celulares


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...