FMDOS Verde

Perros de asistencia emocional: Te contamos más acerca de ellos

Hace un par de días pudimos ver al director de televisión, Vasco Moulian, asistir a un programa con su mascota ¿por qué necesita a su perrita?

Perros

Hace un par de días pudimos ver al director de televisión, Vasco Moulian, asistir a un programa con su mascota. ¿Por qué necesita a su perrita? En el espacio de conversación conducido por Mario Velasco y Faloon Larraguibel, el actor contó para qué sirven las mascotas de asistencia emocional y como lo ha ayudado a él este acompañamiento.

El histórico director de televisión de Canal 13, Vasco Moulian, asistió al programa «Zona de Estrellas» de Zona Latina, acompañado de su perrita, Canela. Los conductores del espacio le preguntaron por qué no había ido antes al espacio con ella a lo que el actor contestó. «Me había sentido mejor y estos días como que…” (aludiendo a que no estaba bien).

Vasco Y Su Perrita

¿Para qué sirven los perros de asistencia?

Vasco Moulian sufre de depresión hace ya varios años, de hecho, hace un tiempo contó que pasó por un periodo en el fue alcóholico. Sin embargo, ahora está bien. Su mascota Canela lo ha ayudado a manejar sus trastornos emocionales.

El actor contó para qué sirven estos animales de compañía. “Es un perro de asistencia. Hoy día existen los perros de asistencia emocional. Hace más de 15 años en Estados Unidos que partieron los perros de asistencia para los niños Asperger, autistas y las personas que tenemos trastornos del ánimo», contó Vasco.

Perro De Asistencia

Posteriormente, Moulian contó que estos perros ayudan a las personas a estar acompañados y a superar problemas emocionales y psicólogicos. Él recibió a Canela hace 2 años, después de que pasara por un intenso proceso de entrenamiento.

Vasco trabaja con una corporación llamada «Junto a ti», la cual le entrega estos perros a adultos y niños que lo necesiten según sus enfermedades y trastornos. El precio de los animales entrenados para este tipo de tareas es altísimo, va desde los 10 a los 15 millones de pesos.

Fundación Junto A Ti

La ayuda que le entrega Canela a Vasco Moulian es tanta, que él puede ir a cualquier lugar con ella, desde abordar un avión hasta entrar a un hospital. En ese momento el director de TV señaló que ninguna persona le puede prohibir la entrada con su animal, ya que posee un carnet que sustenta su condición.

Finalmente, Vasco realizó una especie de crítica al Gobierno, dejando en claro la gran ayuda que pueden ser estos animales para niños que padecen trastornos del espectro autista.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...