Espectáculos

La tierna foto de Benjamín Vicuña en la que pide derechos para los animales

El pasado miércoles, Benjamín Vicuña compartió una foto de su perrita y pidió expresamente que los animales estuvieran en la Constitución.

Benjamín Vicuña: Subió tierna foto pidiendo derechos para los animales

El pasado miércoles, Benjamín Vicuña compartió una foto de su perrita y pidió expresamente que los animales estuvieran en la Constitución. Actualmente, estamos próximos a las elecciones de los constituyentes que escribirán la nueva carta Magna y varios han prometido incluir a los animales. La familia Vicuña-Suárez ha sido una fiel defensora de los derechos de ellos.

China Suárez y Benjamín Vicuña son grandes amantes de los animales. Está de manifiesto que los perros forman parte importante de la familia, ya que tienen varios. María Eugenia Suárez varias veces ha mostrado a sus queridas mascotas y cómo juguetea con ellas.

Benjamín Vicuña: Subió tierna foto pidiendo derechos para los animales

El deseo de Benjamín Vicuña para sus perros

La tarde del miércoles, el actor chileno subió una tierna postal donde aparecía con su perrita, Rosa. En la foto, se puede ver como casi la mascota sonríe y posa para la foto.

Debajo de la foto, Vicuña escribió un mensaje sobre su querida mascota: «Rosa, la regalona, mi tiburona». Pero ese no fue el único comentario que hizo. El actor es un fiel defensor de los derechos de los animales y así lo consignó en sus redes sociales. «La nueva Constitución se tiene que hacer cargo de muchos temas, incluido un cambio en el status jurídico de los animales, que han estado ajenos e invisibles en nuestra sociedad», escribió Vicuña.

En la actualidad, los derechos de los animales no están considerados en la Constitución que rige en nuestro país. Tal como comentó Benjamín Vicuña, no tienen ningún resguardo legal. Una de las últimas leyes que se hicieron en pos de proteger a los animales fue la conocida «Ley Cholito», la cual establece penas criminales para las personas que se atrevan a maltratarlos.

Benjamín Vicuña: Subió tierna foto pidiendo derechos para los animales

Hoy en día, son varios los candidatos constituyentes que tienen entre sus propuestas principales, resguardar y cuidar a los animales.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...