Moda y Belleza

Manicure Aurora: Descubre la nueva tendencia que es furor en Instagram

Este estilo de manicure, que llega desde Corea del Sur, está inspirada en el fenómeno de la aurora boreal.

Manibor

Cuando parece que ya no pueden surgir más ideas en manicure, siempre hay una nueva que sorprende.

Y en este caso, se trata de las uñas Aurora, una tendencia que llega directo desde Corea del Sur y que está inspirada en los colores de la aurora boreal.

El hashtag #오로라네일 (manicura Aurora) escrito en el alfabeto coreano Hangul aparece en más de 140.000 publicaciones de Instagram,  mientras que la versión en inglés, #AuroraNails, casi en 70.000.

Cómo se hace

Lo ideal es acudir con un manicurista para conseguir un acabado profesional.

No obstante, existen muchos esmaltes de uñas brillantes, fluorescentes y opalescentes que se pueden utilizar para obtener este resultado en casa.

Revisa: White Metal Ox: Descubre la nueva tendencia en manicure

Esta manicura resulta especialmente fascinante gracias a su acabado reluciente y tornasoleado, cuyos matices cambian con el movimiento de los dedos y crean un efecto futurista.

Además, es una tendencia de manicure fácil de dominar, ya que todo lo que necesitas es un esmalte de uñas con propiedades reflectantes. ¡Busca en los catálogos, porque los hay!

 

Tips para cuidar tu manicure

1-No debes lavarte las manos antes de pintarte las uñas.  O, si lo haces, dejar que pase el tiempo suficiente para que las uñas se sequen. De lo contrario, el esmalte no se podrá adherir bien por la humedad.

2-No aplicar directamente el esmalte. Ponerte primero una base transparente es fundamental, tanto para la duración del esmalte, como para la protección y endurecimiento de la uña.

3-Es clave limar las uñas para evitar que cualquier irregularidad levante el esmalte. Se pueden usar dos limas, una gruesa para darle forma a la uña y una más suave para pulirla. Ojo que la uña se lima empezando por el borde libre y luego por los laterales.

4-Debes reforzar con una capa de esmalte el extremo de la uña. Así evitarás que con las actividades cotidianas se levante la pintura o se raye.

5-Utiliza top coat o finalizador que, a diferencia de lo que muchos creen, su función no es darle brillo a las uñas, sino que reforzar el esmalte y protegerlo. La mayoría de los top coat contienen silicona, por lo que consiguen que la manicure dure más tiempo.