Abrazados

Madres que se creen superiores ¿Por qué pasa y qué hacer al respecto?

¿Has pasado por una situación así? ¿Cómo afecta a los hijos la "superioridad" de una mamá? Aquí te contamos lo que dicen los expertos.

Luciana Melio |

Madres

Es muy probable, que si eres mamás o papá te hayas encontrado con una que se creen que son superiores a otras y que están siempre compitiendo a través de sus hijo. Que su hijo es el que se saca mejores notas, que aprendió primero a caminar, leer, que se come toda la comida, etc ¿Por qué pasa esto? ¿Cómo afecta a los niños? Aquí te contamos que dicen los expertos.

Y es que la mayoría de los que son madres o padres, han recibido algún consejo e incluso muchas veces se meten más de lo que deberían en la crianza de tus hijo. Especialmente en personas que ya son papás y que creen “saberlo todo”.

Pero atención, porque esta necesidad de sentirse superiores a los demás, esconde una personalidad insegura y que tratan de suplir dándole consejos a los demás. Aquí lo importante es trabajar la autoestima, tanto en las personas que se creen superiores, como en las que tienen que lidiar con ellas. 

 Y si tú te ves enfrentada a una de esas madres o padres que se creen superiores, es importante que no te tomes sus palabras tan a pecho. Lo que recomiendan los expertos, es que trates de no prestar mucha atención a lo que te dice y simplemente tomar lo que en realidad te ayuda a ser un mejor papá o mamá. 

¿Cómo afecta a los hijos?

¿Sientes que eres una mamá o papá “superior? Los expertos recomiendan que es mejor dejar de lado estas actitudes, ya que, afectan directamente a nuestros hijos. 

Este tipo de madres o papás pueden generar una sensación de asfixia en sus hijos, provocándoles estrés e incluso problemas más grandes como ansiedad, depresión e incluso obsesionarse con algunas cosas.

En general las mamás que se creen superiores, tienden a querer controlar mucho la vida de sus hijos. Y esto puede provocar que al final los niños o niñas sean menos independientes y en el futuro tener problemas de autoestima.

Mira: ¿Qué precauciones hay que tomar cuando subes una foto de tus niños a redes?

En estos casos, los especialistas recomiendan que trates de trabajar en estas actitudes y comprendas que la maternidad es un proceso que vive cada mamá a su manera. Nadie tiene la fórmula perfecta para hacerlo y que lo fundamental es criar a tus hijos con amor.

Que los niños y niñas se sientan amados y que también entreguen amor. Si aprendió a hablar antes o después que otro niño o niña de su edad, no hay que hacerse problemas. Simplemente hay que dejar que vivan sus procesos a su propio tiempo.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil