Abrazados

Los alimentos para combatir las enfermedades respiratorias

El Ministerio de Salud anunció que el peak de enfermedades respiratorias para tres semanas más ¿Cuáles son los alimentos que ayudan a prevenir estas enfermedades?

El Ministerio de Salud anunció que el peak de enfermedades respiratorias para tres semanas más ¿Cuáles son los alimentos que ayudan a prevenir estas enfermedades?

Para evitar la congestión en tus hijos,  los nutricionistas recomiendan cuando frutas como la sandía, mandarinas, mangos, durazno y naranja.

Lee: Las consecuencias negativas del cigarro en la salud de los niños

Además de verduras como el tomate, las espinacas, la zanahoria y la acelga. Esto se debe porque estos alimentos son ricos en vitamina A y vitamina C que refuerzan el sistema respiratorio.

También se recomiendan los frutos secos, en niños que ya pueden comer por sí mismos. Ya que son ricos en vitamina E y ayudan a las defensas. Lo mismo sucede con el apio y las lentejas, que son ricas en zinc.

¿Cuáles son los alimentos que evitan la tos? 

También existen alimentos que ayudan a evitar la tos. Para los niños más grandes se recomienda que coman cebolla y ajo, pero también los alimentos que ayudan son el té o las infusiones, el jengibre y la miel.

Revisa: Preguntas frecuentes y fechas claves sobre la campaña de vacunación contra la influenza

Siempre tomando en cuenta la edad de tu hijo, ya que si son muy pequeños, es mejor consultar con su pediatra.

Además, tanto para evitar como para disminuir los síntomas de las enfermedades respiratorias, se recomienda tomar mucho líquido, especialmente agua. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...