Abrazados

Las consecuencias negativas del cigarro en la salud de los niños

La semana pasada se celebró el Día Mundial Sin Tabaco. El día fue establecido por la Organización Mundial de la Salud y tiene como finalidad disminuir el uso del cigarro en las personas. Y principalmente en quienes son padres, ya que el cigarro tiene consecuencias negativas en la salud de los niños. 

La semana pasada se celebró el Día Mundial Sin Tabaco. El día fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene como finalidad disminuir el uso del cigarro en las personas. Y principalmente en quienes son padres, ya que el cigarro tiene consecuencias negativas en la salud de los niños. 

El humo del tabaco afecta a 700 millones de niños en el mundo, según cifras de la OMS. Además, un estudio reveló que 8 de cada 10 hijos de padres fumadores, tienen nicotina tanto en su pelo como en sus pulmones. Esto debido a que están expuestos al humo del cigarro.

Lee: ¿Cómo abordar la separación con los niños?

Es por estas cifras, que los expertos recomiendan dos opciones: definitivamente dejar de fumar, o nunca hacerlo ni en la casa ni en el auto, o en lugares donde luego estarás compartiendo con los hijos.

Prohibido fumar durante el embarazo

Los expertos, no solo recomiendan no fumar cerca de los más chicos. Sino que, otro punto muy importante es dejar de fumar durante el embarazo.

En este ámbito, la sociedad ha avanzado, ya que actualmente no está bien visto que una embarazada fume.

Revisa: ¿Cómo combatir los terrores nocturnos y las pesadillas en los niños?

Esto porque el humo del tabaco puede producir problemas al corazón del bebé, además de aumentar el riesgo de que nazca prematuro.

También hay más posibilidades de que el niño crezca con problemas para concentrarse e hiperactividad. Además de ser más propensos a tener cáncer infantil. Así que es muy importante mantener el humo del cigarro lejos de los niños y recién nacidos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...