Noticias

¿Lo sabías? 6 libros de amor que se han convertido en películas o series

¿Te gustan las historias de amor? Entonces aprovecha estas novelas que traemos para ti y que son muy conocidas por su películas.

Libros De Amor

Este 23 de abril se celebra un nuevo Día Internacional del Libro. Este día fue impuesto, ya que es la fecha en que falleció William Shakeaspeare, Miguel de Cervantes y Saavedra y también Inca Garcilaso de la Vega. Tres grandes autores que marcaron un antes y un después de la literatura mundial.

Y es que a través de los libros, podemos viajar, descubrir y aprender de nuevos lugares y personajes a través de nuestra imaginación. E incluso, muchas de historias llegan como series o películas. 

Por eso, hoy, queremos revisar algunas de las novelas de amor que han llegado a la pantalla grande o a las plataformas de streaming.

Amor De Libros

Las clásicas historias de amor en los libros

Un libro clásico: Orgullo y Prejuicio 

Y por supuesto que no podíamos partir con otro libro que Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Un libro donde conocemos la historia de Elizabeth Bennet y Mister Darcy que se enamoran, pero pasan por muchas cosas antes de lograr este amor.

La historia, al igual que la película, está ambientada entre el siglo XVIII y XIX y ha tenido tanto éxito, que no solo tiene varias ediciones y una producción para el cine, sino que que incluso tiene un musical de Broadway. 

Esta no es el único libro de Jane Austen que se ha convertido en una producción cinematográfica. También está «Sensibilidad y sensatez» y «Emma».

Orgullo Y Prejuicio

Diario de una Pasión

Si seguimos con los clásicos, este libro de Nicholas Sparks no podía faltar. Aquí nos cuenta la historia de Noah y Allie, desde cómo se conocieron hasta el final de sus días. Tanto en el libro como en la película, vemos cómo el protagonista va narrando los hechos a través de un cuento que le cuenta a una anciana que escucha con mucha atención.

Una historia que fue llevada al cine en el año 2004 y es interpretada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. 

Diario De Una Pasion Libro

Bajo la misma estrella

Y si hablamos de novelas de amor que nos hacen llorar «Bajo la misma estrella» de John Green es una buena opción. El libro se centra en la historia de dos jóvenes que padecen cáncer, se conocen y viven al máximo su amor adolescente, sabiendo que a ambos no les queda mucho tiempo de vida. En el caso de la película, es interpretada por Shailene Woodley y Ansel Elgort y fue dirigida por Josh Boone.

Otro libro de este autor, que  también ha sido llevada al cine es «Ciudades de papel», que también se centra en la historia de amor de dos adolescentes.

Bajo La Misma Estrella

Yo antes de ti 

¿Fanátic@ de los libros de amor que te hacen llorar? Entonces «Yo antes de ti» de JoJo Moyes es una buena opción. Centrada en la historia de un joven que sufre un accidente que lo deja inválido y de una muchacha que es contratada para cuidar de él. Finalmente, ambos terminan con una linda relación, aunque esta relación podría llegar a su fin.

En la adaptación de la película, que lleva el mismo nombre y es protagonizada por Emilia Clarke y Sam Clafin. 

Yo Antes De Ti

A todos los chicos que me enamore

Y si pensamos en producciones más actuales, no podíamos dejar de lado «A todos los chicos que me enamoré». Esta es una trilogía de libros, escritos por Jenny Han y se centra en la historia de Lara Jean que a medida que pasan los libros, va conociendo a distintos hombres en su vida.

En el caso de las películas, las tres estuvieron a cargo de Netflix y protagonizadas por  Lana Condor y Noah Centineo. Incluso, fue tanto el éxito de esta trilogía llevada a una película, que hace algunas semanas anunciaron que habrá un spin off, centrado en la vida de la hermana de Lara Jean. 

A Todos Los Chicos Que Me Enamore

Bridgerton 

Esta serie que se ha vuelto muy popular últimamente está basada en 6 libros escritos por Julia Quinn. Ambientado en la alta sociedad de Londres y cada una de las novelas se centra en cada uno de los integrantes de la familia Bridgerton.

La primera temporada de la serie, que equivale al primer libro, está justamente centrado en la historia de Daphne. Mientras que en los siguientes, se conoce la historia de Anthony, Eloise, etc.

En este caso, para la realización de la serie, se tomaron algunas libertades para hacer más actual la historia. Desde la música que suena, hasta que por ejemplo, el Duque Simon o la Reina sean de raza negra.

Bridgerton libros

¡Atrévete a leer estas historias de amor! 

¿Con cuál libro te quedas tú? Recuerda que más allá de las películas, las novelas nos dan la libertad de imaginarnos al personaje más allá del actor que lo interpreta en la película. Así que aprovecha esta cuarentena y disfruta de estas historias de amor desde otro punto de vista.