Noticias

¡Lo descubrimos! Esto significa el orden de las personas que ven tus historias de Instagram

Si Instagram se convirtió en tu red social favorita, tienes que leer qué significa el orden de las personas que ven tus historias de Instagram

Orden Historias de Instagram
Getty Images

De seguro te has preguntado, por qué ciertas personas te aparecen primero en tu lista de quiénes ha visto tus historias de Instagram.

¿Le gustas, te gusta? Esto es lo que realmente significa que esa persona, te aparezca primero en la lista.

No obstante, todo gira en torno al algoritmo que usa Instagram… el por qué te aparecen primero ciertas historias primero, el por qué te aparecen las personas que ven tus historias de los primeros y el qué significa las primeras personas que ven tus historias.

Te puede interesar: ¿Estás en tus 30? Esto es lo que debes evitar hacerle a tu pelo

Instagram te muestra las visualizaciones de tus publicaciones en un orden basado en la interacción con tus seguidores, es decir, que si tú miras constantemente el perfil de un usuario e interactúas con su perfil, likes, comentarios… el algoritmo de Instagram entra en acción y lo valorará mas arriba que el resto de las personas que hayan visto lo que compartes.

Te recomendamos:

El orden en el que visualizamos las historias de Instagram no podemos decidirlo, pero está estrechamente vinculado a nuestros intereses.

Las primeras personas que aparecen en el time line de las historias

Según los consignado por la Revista Hola! «los contenidos aparecen ordenados por aquellos en los que interactúas más, para que así no te pierdas la información de las cuentas que más te importan».

Es decir, primero se colocan las historias de aquellos perfiles que visitas con más frecuencia, a los que das más likes o dejas más comentarios.

Por eso, cada vez que tu hermana y tu mejor amiga comparten algo, su perfil automáticamente se coloca en la primera posición del timeline de historias de Instagram, algo que también sucede con esa persona que te gusta. ¿O creías que era casualidad que siempre te aparecieran sus historias a los poco minutos publicarlas?

Además puedes revisar:

Las primeras personas que ven tus historias de Instagram

Conocer este dato sobre el funcionamiento de las historias de Instagram te permitirá. Por otro lado, saber quién está interesado en ti: las personas que primero vean tus historias serán, probablemente, aquellas que más interactúen con tu perfil.

De esta forma, si siempre que compartes una foto o un vídeo. Su nombre está en la lista de quienes primero lo ven, puedes suponer que, efectivamente, le gustas. O al menos que la tuya es una de sus cuentas favoritas.

El orden en el que te aparecen las personas que ven tus historias de Instagram

También, hay una forma de saber cómo se clasifica a los usuarios y al contenido según la forma en que usas Instagram y cómo otros usuarios interactúan con tu cuenta:

  1. Los mensajes directos que intercambies con los usuarios y la frecuencia con la que lo haces, determinará su posición en la lista.
  2. Las interacciones con las historias. Cada vez que alguien responde una de tus historias está sumando puntos para subir en la lista.
  3. Y, lo más importante, las visitas al perfil. Quienes lo hacen a menudo, le dan likes y comentan en tus fotos, seguramente se sitúen en los primeros lugares.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...