Moda y Belleza

Las decenas de usos que le puedes dar a tu acondicionador

Este producto que ayuda con la humectación y el frizz de tu cabello, también puede hacer milagros en varias áreas de tu vida.

acondicionador usos

No cabe duda que el acondicionador es un fiel amigo a la hora de mantener nuestro pelo humectados. Siendo un producto con agentes humectantes que ayuda a nutrir y prevenir el frizz o las puntas abiertas de nuestro cabello, el acondicionador también tiene propiedades que pueden servir en otras áreas de nuestra vida.

¡Y es que puede ser multiuso! Además, es bien accesible ya que hay una gran variedad en el mercado, y en variedad de precios.

Por eso en FMDOS te contamos de la más de decena de usos que puedes darle:
  • Acondicionador para rasurar el vello

Esto es aprobado por expertos. La química Lalita Vedantam dijo que el acondicionador, al tener humectantes (como la glicerina) y tensioactivos, puede aplicarse antes de rasurarse. Así, se facilita el proceso, se evitan corte y deja la piel suave y humectada.

  • Reducir la estética del pelo

En su uso más clásico, este producto ayuda con el frizz y también la estática. Cuando tu melena tiene mucha estática, esto significa que algunos mechones poseen carga negativa, la que se puede neutralizar con acondicionador, que tiene una carga positiva. Es ideal si tienes pelitos indomables en tu casco, usar uno de esos acondicionadores que se puede dejar en el pelo.

  • Ayuda a suavizar cutículas

Si estás pintándote las uñas en casa y estás removiendo tus cutículas, pero estas no cooperan, puedes aplicar acondicionador sobre estas. Deja actuar de 3 a 5 minutos en tus uñas y así podrás remover tus cutículas sin dolor.

  • Para tus brochas de maquillaje

¿Te sucede que después de lavar tus brochas quedan ásperas y no como antes? Pues una solución es que, después de pasarlas por el agua y el limpiador, pongas un poco de acondicionar. Lo enjuagas y luego dejas secar. ¡Notarás la diferencia!

Igualmente, para evitar que tus brochas queden muy ásperas, trata de evitar un jabón de lavaplatos.

Brochas De Maquillaje Limpiar Con Este Producto
  • El acondicionador protege a tu pelo del cloro

Cuando vas a la piscina probablemente detestes esa sensación de tu pelo todo reseco, producto del cloro del agua. Por eso un buen consejo es aplicarte una capa de este producto, sin enjuagar, antes de meterte al agua. Así se creara como una barrera que protege a los mechones de tu pelo del cloro.

  • Sirve para la piel seca

Si por algún motivo se te acaba tu crema y no tienes alguna con qué reemplazar, el acondicionador es una buena opción para humectar las áreas más secas. Te recomendamos hacer esto solo si tu piel no es sensible ni atópica. Puedes usarlo en partes de tu piel más gruesa como rodillas, codos o talones.

  • Usa el acondicionador para fijar tu pelo

Mezcla una taza de agua con 3 cucharadas de acondicionador y viértela en un atomizador. Agita antes de esparcir la bruma por tu pelo, que te ayudará a crear ondas relajadas en tu pelo, si haces movimientos crunchy después de aplicarla. También puedes usar la bruma para fijar ciertos pelitos rebeldes de tu casco.

  • Para suavizar ropa

Ya sea que no te guste el olor a suavizante o se te haya acabado y tienes que lavar, puedes ayudarte con el acondicionador. Vierte una medida en la lavadora de 3 cucharada aprox. antes del enjuague y verás que tu ropa queda suavecita.

  • Sirve al lavar prendas delicadas

Ropa de material más delicada o las medias, pueden maltratarse con jabones muy fuertes, pero una opción para lavar estas prendas es usar acondicionador para el cabello. Y es que este producto tiene agentes limpiadores, por lo que efectivamente dejará la ropa limpia, pero sin riesgo de dañarla.

  • Conversa tus joyas

Puedes usarlo para limpiar tus joyas, previniendo así la oxidación. Solo debes limpiarlas con un paño suave que tenga un poco de producto y quedarán mucho más brillantes.

  • Le da brillo a tus plantas

Si piensas que solo puede ayudarte a ti, pues el acondicionador también puede dejar tus plantas más brillosas. Solo mezcla un poco de acondicionador con agua y rocíalo suavemente sobre las hojas (¡nunca directo!). El acondicionador no daña las plantas, así que siéntete segura usando este truco.

  • Cuida tus zapatos

Puedes usar este producto para proteger tus zapatos, actuando como una barrera. Se puede hacer en zapatos de piel, de charol, etc. Además, le dejará un brillo.

  • Usa acondicionar para tu ropa encogida

¿A quién no le ha pasado que ha metido una prenda a lavar y cuando la secamos se encoje? Pues para revertir esto, una buena opción es meter la prenda a lavar nuevamente, pero solo usando acondicionador.

Sirve Para