A meses de la final del Miss Universo Chile 2026, Scarlette Hermosilla recordó uno de los momentos más difíciles que vivió durante la competencia.
La influencer abordó este episodio en el nuevo podcast que conduce junto a Cata Vallejos, llamado Reinas en Off, espacio donde ambas buscan conversar sobre sus experiencias en los concursos de belleza y mostrar una faceta más cercana de sus vidas.
Durante el primer capítulo, Vallejos le preguntó directamente a Scarlette qué pasó por su cabeza cuando estaba tomada de la mano con Dominga, esperando conocer el resultado final.
Hermosilla reconoció que los nervios fueron intensos y que, durante esos minutos, intentaba repetirse mentalmente su propio nombre, esperando ser anunciada como ganadora.
“Yo estaba ahí que respiraba, como que trataba de inhalar y exhalar porque estaba muy nerviosa. Yo sentía que me iba a morir, que si perdía, me muero”, relató.
Sin embargo, cuando escuchó que la ganadora era la representante de Viña del Mar, aseguró que quedó completamente en shock.
"Fue un balde agua fría, hielo en la cabeza, yo quedé... trataba de mirar a mi familia, a mi marido que estaba ahí en el público", aseguró.
“Me fui para atrás, destruida”: así vivió Scarlette Hermosilla el resultado del Miss Universo Chile 2026
La participante recordó que, mientras se coronaba a Dominga López, intentaba mirar a su familia y a las personas que la acompañaban entre el público para encontrar tranquilidad.
Pero aseguró que fue fundamental recibir el apoyo de las otras candidatas que estaban en el escenario, para poder calmar su tristeza.
"Mis compañeras, porque habían hartas mises atrás que como que me tenían y me decían: 'Tranquila, respira, ya va a pasar, no te pongas a llorar'... No es una situación fácil de llevar y de manejar, las emociones salen y reaccionas de una manera inconsciente".
Una vez que terminó la ceremonia del Miss Universo Chile 2026, la reacción fue aún más difícil. Scarlette reveló que decidió retirarse del escenario y que no pudo contener el llanto.
“Yo me fui para atrás, destruida, lloraba, todo mi team lloraba, mi mamá, bueno, Fede también”, recordó, refiriéndose a las personas que la acompañaban.

Tal como explicó Cata Vallejos, Scarlette Hermosilla pensaba fielmente que se quedaría con la corona, ya que sonaba como la favorita del concurso de belleza. "Me pasó cuando quedé de segunda finalista, para mí ganó Scarlette... Todos decían que nosotras éramos favoritas y la Domi también, por su puesto, no la vamos a desmerecer... pero creo que en el ambiente se veía mucho más e internamente, nos venían a nosotros".
"Siempre pensé que iba a ser contigo (la final), para mí eras la rival a vencer, siempre lo dije...", aseguró Hermosilla.
La modelo, quien perdió la corona contra Dominga López, confesó que en la ronda de preguntas se bloqueó por querer hacer todo perfecto. “Era tanta la presión que tenía y tantas las ganas de ganar, que realmente todo eso como que me nubló y me bloqueé, pero me bloqueé mal”, comentó.
Pese a lo difícil que fue enfrentar ese resultado, Scarlette aseguró que hoy puede mirar la experiencia desde otra perspectiva y que confía en que las cosas ocurren por alguna razón.
