Abrazados

Junaeb anuncia cambios en su menú para el 2021

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas anunció que para este 2021 tendrán un nuevo y variado menú, con distintos productos.

Durante esta semana, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, también conocida como Junaeb anunció algunos cambios en su comida para el próximo año escolar.

La idea es cumplir con las necesidades nutricionales de más de un millón 800 mil estudiantes, desde la sala cuna hasta cuarto medio. Y es que ahora la alimentación es parte del programa  «Elige Vivir Sano» que busca que los estudiantes reciban una alimentación rica y saludable.

Los principales cambios del menú Junaeb:

Entre los principales cambios están el mayor uso de productos según la estación, especialmente a la hora de elegir las frutas y verduras. Por ejemplo, naranjas, manzanas y pera para otoño e invierno o choclo y porotos granados para el verano.

Lee: Universidad de Chile ofrece cursos de astronomía para niños y niñas

También van a aumentar la frecuencia y variedad de los productos del mar. Con distintas especies de pescados, mariscos y algas.

Agregar el huevo al desayuno de diferentes maneras y con una mayor frecuencia, Ya sea huevo duro, omelette, etc es otro de los cambios que tendrá este menú para el próximo año.

Junaeb también informó que van a entregar fruta en cada una de las comidas, al igual que las verduras para todos los niveles durante el almuerzo.  Ya sea como plato extra, o como acompañamiento en formatos como tortillas, guisos, etc.

Los productos integrales también estarán dentro del menú 2021. Pan, arroz y pasta integral junto a cereales como quínoa, mote, polenta o cuscús.

En el caso de las legumbres, Junaeb anunció que los porotos, lentejas y garbanzos serán parte importante, al igual que la miel que será un producto obligatorio en el programa.

junaeb


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...