Abrazados

Universidad de Chile ofrece cursos de astronomía para niños y niñas

¿Te gustaría que tus niños conocieran más sobre el universo? Entonces estos cursos son para ti ¡Conoce todos los detalles aquí!

El cielo, las estrellas y el universo es algo que en general llama mucho la atención de los niños. Es por eso, que durante noviembre, la Universidad de Chile va a estar dando cursos de astronomía online para niños y niñas de distintas edades.

Aquí van a poder aprender más sobre las estrellas y también sobre los misterios que tiene el universo. Desde los agujeros negros, la energía oscura, etc.

Lee: Junji inicia proceso de postulación a salas cuna y jardines infantiles

Estos cursos de astronomía van a estar a cargo de las licenciadas en ciencias con mención en Astronomía Francisca Contreras y Bernardita Ried. «La oscuridad es la falta de luz para percibir las cosas. Hay misterios en el universo que no podemos ver pero sí percibir.. en estas cuatro clases analizaré el lado Oscuro de la Luna, los agujeros negros, la materia y la energía oscura… será fascinante», dice Ried sobre uno de los cursos que se impartirán.

Detalles de las clases de astronomía

Las clases son a través de zoom, tienen una duración de entre 30 y 40 minutos y un valor de $19.990 por todo el curso. Y por esta vez, serán dos, para distintas edades.

El primero es «La vida de las Estrellas». Es para niños y niñas de entre 6 y 8 años y se dictará los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre a las 16:30 horas. Puedes matricularte aquí.

El segundo es «El lado oscuro del universo», para niños y niñas de entre 9 y 12 años.Se dictará los días 10, 11, 12 y 13 de noviembre a las 18:00 horas. Puedes matricularte aquí.

Ninguno de los dos cursos requiere de experiencia o conocimiento previo. Puedes revisar todos los detalles aquí.

astronomía