Abrazados

Huevitos de Pascua: ¿Qué se recomienda para los niños?

Pese a la pandemia, el conejito de pascua igual visitará a los niños en sus casas. ¿Qué se recomienda sobre el consumo de chocolate?

Este domingo se celebra la Pascua de Resurección y los niños son los más felices por la llegada del Conejito de Pascua. De hecho, la mayoría tiene la costumbre de comer muchísimo chocolate que viene en formato de huevito, ya que sus padres se los esconden y varios pequeños son los que esperan sus huevitos año a año. 

huevitos

Sin embargo, el Ministerio de Salud hizo un llamado a bajar el consumo de estos chocolates por la obesidad infantil y la obesidad en general que tenemos en Chile.

¡Pero ojo! No se trata de prohibir sino de moderar. Es bueno preferir los huevos que no son rellenos, y  los que tienen mayor porcentaje de cacao. Recordemos que el mercado hay una amplia variedad, y siempre podrías hacer los tuyos para los más pequeños de la casa.

Las cifras de los Huevitos de Pascua

Sólo 1 huevito de chocolate tiene 71 calorías. Entonces, un niño de 4 a 5 años, como máximo debería comer 8 huevitos en el día, mientras que un niño de 2 a 3 años, no más de 3 unidades.

Además ojo con el consumo excesivo, no sólo por las calorías, porque a cualquier niño podría causar complicaciones en su salud como estreñimiento, gastritis o dolores en el colon.

La idea es que quedarse más con la experiencia de la búsqueda de los huevitos, más que con comer tanto chocolate. Que la emoción esté más en la ‘búsqueda’ de ellos más que en la cantidad.

¿Otra opción al del chocolate?

De hecho, una opción mucho más saludable es tener huevos duros. Los cuales puedes decorar con tus hijos de diversas maneras, pintándolos, poniéndoles brillo, etc.

Esta opción puede distraer de los huevos de chocolate y también genera una experiencia distinta. Quizás, incluso  más enriquecedora para su creatividad y recreación.

Puedes incluso combinar las dos formas. Así le das a tus hijos la cantidad de huevos de chocolate moderada, pero también se entretengan decorando los huevos duros.

huevitos


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...