Abrazados

¿Huelga en contra de las tareas para la casa?

Equipo FMDOS |

¿Te sumarías a una huelga contra las tareas para la casa?

Esto ocurrió en España porque más de 12 mil asociaciones de padres y apoderados —llamada Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Ceapa)— iniciaron una huelga de un mes contra las tareas para la casa.

¿De qué se trata? Según informan en El País, estos padres les dijeron a sus hijos que no hicieran sus tareas durante los fines de noviembre, argumentando que los deberes «invaden el tiempo de las familias» y «vulneran el derecho al juego y a las actividades artísticas y culturales» recogido en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño.

«Nosotros queremos recuperar el tiempo familiar de los fines de semana para estar con nuestros hijos. También queremos que el modelo cambie y se dé un salto cualitativo en el sistema educativo.Hay colegios en otros países que funcionan sin deberes, sin libros de texto y sin exámenes y obtienen magníficos resultados», sostiene el presidente de la Ceapa, José Luis Pazos.

Pero, ¿cuál es el punto de vista de los profesores? Ellos aseguran que la «Escuela y familia deben ser aliadas y trabajar juntas, porque decirle a tus hijos que se rebelen contra sus profesores, sólo aumenta la crisis educativa».

¿Si tuviéramos que hacerlo en Chile, serías parte de esta manifestación? ¿Deberían eliminar las tareas para la casa?

NOTA RELACIONADA:

¿Y qué está pasando en Chile? Acá te lo contamos:

¿Tarea para la casa? Conoce el proyecto de ley que eliminaría esta medida

 

Lo más reciente

Quién es Camila Sepúlveda, ex MasterChef Chile y esposa de Augusto Schuster

El ex chico Amango, Augusto Schuster contrajo matrimonio en el extranjero con Camila Sepúlveda. Conoce quién es la mujer que lo conquistó.

Periodista de Canal 13 detalló el delicado problema familiar que enfrenta: pide ayuda para recaudar dinero por la grave enfermedad de su hijo

Un conocido periodista de Canal 13 detalló la enfermedad que enfrenta su hijo donde debe recaudar un millonario monto para su tratamiento.

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Salir de la versión móvil