Abrazados

¿Tarea para la casa? Conoce el proyecto de ley que eliminaría esta medida

¿Eres de lo que está en desacuerdo con que les manden tareas para la casa a tus hijos? Si respondiste afirmativo, te contamos que podría terminarse esta medida con el proyecto de ley que busca terminar con el envío de tareas escolares para ser realizadas en la casa. 

Sin embargo, esta posible medida no ha estado exenta de polémicas porque muchos padres y profesores han salido a hablar del tema luego de que el Senado aprobara en general el proyecto de ley.

image

La aprobación del proyecto ha causado la molestia de algunos parlamentarios que han señalado que la intervención del Congreso en este tema pasa a llevar la autonomía de profesores y colegios.

Por su lado, la Ministra de educación, Adriana Delpiano, concordó en que existe una sobre exigencia hacia los estudiantes no sólo por los trabajos, sino que también por las largas jornadas escolares. Aunque indicó al mismo tiempo que le parece que eliminar las tareas completamente, es tan indeseable como recargar con deberes a los niños en sus casas.

La ley por el momento deberá seguir en trámite legislativo. ¿Qué opinas tú? ¿Estás o desacuerdo en que dejen de mandar tareas para la casa? 

image


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...