Noticias

«Cállate o te tiro por el acantilado»: Fran Undurraga relató violentos momentos con su pareja en ‘Podemos Hablar’

En septiembre del año 2013, la modelo Francisca Undurraga puso una denuncia por violencia por parte del que era en ese momento pololo.

Fran Undurraga relató violentos momentos con su pareja

En septiembre del año 2013, la modelo Francisca Undurraga puso una denuncia por violencia por parte del que era en ese momento pololo.

En 2016 habló del tema, mientras lloraba, en el matinal de Canal 13. Este viernes volvió a referirse a este episodio en Podemos Hablar, estelar de conversación en el que participó junto a Fran García-Huidobro, Millaray Viera, Iván Moreira, Julio César Rodríguez y Juan Falcón.

Esto fue lo que dijo la modelo, que fue panelista estable en el programa Toc Show y posteriormente participó en el reality Doble Tentación.

Revisa también: Fran Undurraga estrenó nuevo look: ‘El único rubio que me ha gustado’

Las declaraciones de Fran Undurraga

Fran Undurraga relató violentos momentos con su pareja
 

“Estoy en terapia, con sicóloga y siquiatra. No me da vergüenza decirlo porque mucha gente lo hace, sobre todo en esta época de pandemia que uno tiende a estar más con uno mismo y aceptar y darse cuenta cuáles son sus problemas y decir ‘paremos un poco. Quiero empezar a mejorar’.», aseguró Francisca Undurraga.

“Yo desde chica siempre tuve el patrón de caer en ciertas relaciones tóxicas. Y obviamente después, con el tiempo, tú las empiezas a normalizar”, continuó.

En ese momento, Julián Elfenbein le preguntó “¿Cómo definimos tóxicas?”, a lo que ella respondió con “Tóxicas, donde hay violencia de por medio, violencia verbal, física”.

“Ambas cosas y era algo repetitivo en la mayoría de mis relaciones. Yo normalizaba y me quedaba ahí. Y hasta hace poco, hablando con mi sicóloga le decía ‘tal y tal cosa’. Y me decía ‘Fran, eso no está bien. Lo que pasa es que tú has sufrido tanta violencia que tienes una tolerancia tan alta que para ti cosas que son inaceptables tú las aguantas sin problema”, explicó la modelo.

El fuerte relato

“Danos un ejemplo. Es que hablas de muchas relaciones donde tuviste episodios de violencia sicológica y física”, le pidió Elfenbein.

“Por ponerte un ejemplo, la primera relación que tuve estuve con un hombre siete años mayor que yo. Una vez salimos de un carrete, íbamos caminando por el borde costero de Viña, donde hay un acantilado, estaba la Kmasú en ese tiempo, muy antiguo. Y empezamos a pelear y me decía ‘cállate o te tiro’. Y me empujaba como donde estaba el precipicio.Y después llegamos a la casa y pasaron un montón de cosas horribles.” agregó Fran Undurraga.

“Lo dejaste de inmediato?” Preguntó Julián Elfenbein. Pero ella respondió que “No, no lo dejé. Seguí con él y me costó mucho. Volví a repetir el patrón más grande, después, a los 23, 24 años. Y le decía a mi sicóloga ‘¿por qué yo sigo con estas relaciones?’. Y me decía ‘el problema es tuyo porque creas una adicción´.

“Las relaciones violentas además de generar una dependencia emocional generan una dependencia sicológica, porque ese sube y baja de emociones, de adrenalina, te genera unos neurotransmisores muy parecidos a los que te genera la droga. Por eso cuesta tanto salirse.

“Por eso de repente, cuando tú ves en la casa a las mujeres golpeadas y dices ‘qué es weona que no sale de esa relación’. No es que no quiera, es que no se puede. Y de verdad que tienes que tener una motivación muy grande para poder salir de ahí, ya sea si tienes un hijo, o tus papás, mamá, para poder salirte.

“Imagínate. Después de treinta y tantos años me doy cuenta que la que estaba mal era yo, que a mí me faltaba un cariño y una necesidad de cariño tan grande que estaba dispuesta a aguantar cualquier cosa por tener una pareja al lado”

Finalmente, Julián le pregunta: ¿Lo lograste?” Y Fran Undurraga le dijo que “Yo creo que sí. Ahora estoy más selectiva y estoy primero yo. Veo una cosa que no me guste y chao. No necesito de nadie para ser quién soy ni para ir donde quiero ir. Y si el día de mañana quiero tener hijos, congelo mis óvulos, que lo tengo más que pensado”.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...