Noticias

Fernanda Hansen compartió un emotivo mensaje este Día de la Madre: «Me dolía el alma»

La periodista quizo compartir una carta en redes sociales, con el fin de dar a conocer y conmemorar el dolor por el que pasan muchas madres.

Fernanda Hansen
Instagram @fernandahansenr

Con el motivo de conmemorar el Día de la Madre este domingo, la periodista Fernanda Hansen compartió un mensaje un poco distinto a los que publicaron la mayor parte de famosos en sus redes.

Y es que compartió un texto en el que narró cómo fueron las tres pérdidas que ha sufrido. Además quiso entregar un mensaje a través de sus palabras para quienes han sufrido lo mismo que ella.

Se trata de una carta que envió al medio The Clinic, pero que también quiso mostrar en Instagram.

Fernanda Hansen compartió un emotivo mensaje

En esta carta la periodista señaló cómo vivió todo el proceso, señalando que todo comenzó cuando “esa tarde de verano del año 2016, me hacía el segundo (test de embarazo), esperando un positivo que confirmara un hermano para mi hija. Y fue un positivo claro”.

Fernanda Hansen IG
Créditos: Instagram @fernandahansenr

Luego hablar de su felicidad y los proyectos que comenzaba a tener para cuando naciera su hijo, al cual llamarían Gabriel.

Lee: Angélica Castro celebró su cumpleaños en paradisíaco lugar junto a su familia

«Por decisión de su papá, amante de la música de Peter Gabriel. Y aunque me encantaba y yo lo asociaba al Arcángel Gabriel, todavía me sonrío pensando en el por qué de su nombre”, relató el complicado episodio que vivió.

Su potente reflexión

Las cifras son crueles y yo caía en aquellas 3 de cada 4 mujeres que pierden el embarazo en el primer trimestre. Fueron algunas semanas de amor e ilusión, pero dejó de crecer. ‘Lo lamento, no hay latidos’, me dijeron en una ecografía. ¡¡¡Cómo duelen esas palabras!!! Porque aunque las cifras te lo advierten, los números no sienten. ‘¿Y qué hago ahora con su nombre?’, pensé. ¿Qué hago con toda la ilusión y energía psíquica y física puesta en este hijo esperado? ¿Cómo se hace para masticar un dolor además invisibilizado por la sociedad?”, escribió Fernanda Hansen.

Fernanda Hansen contó por qué no muestra a su hija en redes sociales
Créditos: Instagram @fernandahansenr

Además, reflexionó: “Se quebraba la ilusión y la imagen del futuro y eso dolía. Me dolía y  punto. Y me dolía el útero y los pechos. Me dolía el alma. Me dolía y punto”.

Era mamá de una hija en vida, pero también de 3 en los sueños y en el duelo. Sí. Tengo una hija y 3 pérdidas gestacionales”, señaló Fernanda Hansen en su cuenta de Instagram.

Finalmente, en la misiva, que se publicó en The Clinic y en su Instagram, reflexionó sobre cómo conmemora el Día de la Madre, señalando que “mi hija Amalia me abraza por todos. Por los que fueron mis deseos, los que se quedaron en la ilusión y en la espera. Me abraza por aquellos test positivos y los cambios que ellos dejaron en mi alma y en mi cuerpo”.

Lee: «Esto me pilló de sorpresa»: Fernanda Hansen contó lo que hará con el premio de «¿Quién es la Máscara?»


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...