Abrazados

Estos son los beneficios de cocinar junto a tus hijos e hijas

¿Sabías que cocinar en familia tiene beneficios para los más chicos? Aquí te contamos algunos de ellos y también una receta para que pruebes.

cocinar

Si algo desarrollamos durante el año pasado con la pandemia, fueron nuestras habilidades para la cocina. Entre la cuarentena y el tiempo libre, muchos aprendieron nuevas recetas y ricas preparaciones ¿Sabías que tiene beneficios cocinar con tus hijos? Aquí te contamos algunos de ellos. 

En primer lugar, ayuda a que pasen tiempo juntos. Entre la tecnología, las responsabilidades y el trabajo, el cocinar juntos es una pausa en toda esta rutina y favorece la relajación, comunicación y también las habilidades motoras de tus niños.

Otro de los beneficios, es que ayuda a la concentración de los más chicos. Porque cocinar requiere de tiempo y concentración por parte de quien lo hace. Desde estar pendiente de las medidas de la preparación, hasta las instrucciones y el tiempo.

cocinar

Además, se desarrollan los 5 sentidos. La vista, porque se encuentran con colores y distintas formas de los alimentos, el olfato, puede cada comida tiene un olor particular y será una guía para ir eligiendo los ingredientes.

El tacto, ya que, para cocinar tienen que ocupar sus manos. Especialmente si es una preparación que necesite de masa o algo por el estilo.

El gusto, porque obviamente van a probar lo que están haciendo. Y por último el oído: desde cómo suena la cáscara del huevo al romperse, hasta el sonido del agua hirviendo, serán nuevos estímulos para los más chicos de la casa.

¿No sabes qué cocinar? Aquí te tenemos una idea

Y si quieres poner en práctica todos estos beneficios, aquí te tenemos una receta que no te puedes perder y que es ideal para hacer con los más chicos. Se trata de unas ricas galletas de Nutella.

Solo necesitas:

  • 150 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar blanco o moreno
  • 1 huevo
  • 300 gr. de nutella

Para la preparación:

Bate el huevo con el azúcar hasta que esté integrado. Añade poco a poco la harina y mezcla, primero con la cuchara de madera y luego con las manos. La idea es que te quede una masa seca y grumosa. Agrega la Nutella y sigue mezclando con cuidado hasta que se junte con la masa.

Precalienta el horno a 180 grados y mientras haz bolitas con la masa y aplástalas para que queden con forma de galletas. Hornea por 10 minutos y listo ¡Ya tienes tus ricas galletas de Nutella!

¿

cocinar
Foto: Cousinando

¿Te gustaría probar más recetas? Las puedes revisar en este link. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...