Moda y Belleza

Combate la celulitis con estos 7 alimentos de temporada

Gracias a sus componentes y propiedades, estos alimentos son ideales para combatir el que es considerado uno de los peores males estéticos.

La aparición de la celulitis ocurre cuando se produce un desequilibrio entre el tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo, la cual puede producirse por varias razones.

Entre ellas, por la falta de ejercicio, problemas de circulación o, simplemente, por la genética de una persona.

Por lo tanto, si ya lo has intentado todo con cremas u otros trucos, aún puedes recurrir a ciertos alimentos que, gracias a sus propiedades, ayudan a erradicar este temido mal. ¡Conócelos a continuación!

1-Alcachofa

Favorece el drenaje linfático y limpia al hígado, órgano encargado de la eliminación de toxinas. Por consiguiente, contribuye a eliminar la celulitis.

Alcachofa

2-Papaya

Posee una enzima llamada papaína que permite eliminar la acumulación de grasa y divide a las proteínas que dan origen a la celulitis.

Papaya chilena

3-Naranja

Al ser rica en vitamina C, neutraliza los efectos del estrés oxidativo de la piel y resulta indispensable en la síntesis del colágeno.

4-Piña

Entre sus propiedades, esta fruta acelera la reparación de los tejidos, ayuda en la digestión proteica y favorece la eliminación de líquidos y de toxinas. La bromelaína, su principio activo, tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas muy bienvenidas cuando de perder peso y eliminar la celulitis se trata.

Revisa: Descubre estos 10 alimentos ideales para depurar el organismo

5-Pescado azul

Tiene un alto contenido de ácidos grasos omega 3, cuyas propiedades antiinflamatorias estimulan la irrigación sanguínea para combatir los problemas de microcirculación.

Diversos tipos de pescado

6-Pepino

El jugo del pepino ayuda a reafirmar el colágeno para obtener una complexión más uniforme y es ideal para combatir la celulitis, gracias a la alta cantidad de potasio que posee. Además, ayuda a eliminar toxinas y reduce la hinchazón.

Pepino

7-Pomelo

Este cítrico es conocido por su poder adelgazante y por ser una buena opción a la hora de combatir la celulitis. Es purificador y, si se toma en ayuna, ayuda en la limpieza de las toxinas nocturnas.

Pomelo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...