Noticias

Recetas navideñas para preparar junto a tus hijos ¡Ricas y fáciles!

¿No sabes que hacer para esta Navidad? No te preocupes que aquí te traemos 3 recetas navideñas para que hagas en familia.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y en FMDOS lo sabemos bien. Y no hay nada mejor que disfrutar de esta época junto a quienes más quieres haciendo distintas actividades navideñas como armar el pesebre, hacer un calendario de adviento o también cocinar ricas recetas navideñas. 

Y si tienes hijos o hijas chicas, presta mucha atención, porque aquí te traemos 3 recetas ideales para preparar con los más chicos de la casa. Son simples de hacer, divertidas y de seguro no quedará una por lo ricas que son.

Recetas Navideñas: Prueba estos Viejitos Pascuero de plátano

Solo necesitas:

3 plátanos

-Una bolsa de mashmellow grandes

-Una bolsa de mashmellows pequeños

-6 frutillas

-Chispas de chocolate

-Chubis o M&M o algo por el estilo. De preferencia rojos.

-Palos de brocheta

Para la preparación, pela y corta los plátanos plátanos por la mitad y cruza el palo de brocheta a lo largo por la fruta. Luego agrega un mashmellow grande que será la parte de abajo del gorro navideño del plátano. Si es muy grande, lo puedes partir por la mitad también.

Revisa: Estos son los 5 consejos de la OMS para las reuniones familiares de Navidad

Después corta la frutilla, un poco más abajo de la mitad, ocupa la parte que tiene el lado puntiagudo de la fruta y agrégalo en el palo de brocheta. Este será el gorro navideño. Agrega el mashmellow pequeño, que cumplirá el rol del pompón del gorrito.

Finalmente, decora la cara del plátano, con chispas de chocolate para los ojos y un chubi para la nariz ¡Y listo! Ya tienes tu postre navideño de viejitos pascueros de plátano y frutilla.

Recetas navideñas

¿Y si pruebas unas frutillas pascueras? 

Si no te gusta tanto el plátano, pero te encantan las frutillas, entonces no te puedes perder esta segunda receta que tenemos para ti. Se trata de unas frutillas pascueras que sí o sí tienes que probar.

Solo necesitas:

-10 frutillas lavadas

-Crema chantilly

-Chispas de chocolate

Para la preparación, toma las frutillas y córtalas por la mitad. Luego con la crema chantilly, echa un poco en la mitad de la frutilla y aprovecha también de hacer uno dos o tres puntitos en la frutillas, ya que, estos serán los botones.

Después, agrega la otra mitad de la frutilla que hará el papel del gorro del Viejito Pascuero y agregar una pequeña porción más de crema chantilly que será el pompón. Por último con dos chispas de chocolate, arma los ojos y ¡ya está! Tienes listas tus frutillas pascueras.

recetas navideñas

¿Buscas una receta salada? 

Y si prefieres las recetas navideñas saladas, no te preocupes, que aquí también tenemos una opción para ti. Se trata de unas pampitas de árbol de pascua, muy ricos y saludables.

Ingredientes:

-Cuatro pampitas grandes

-Una o dos paltas (dependiendo del tamaño)

-Un pimentón rojo o tomate.

-6 palitos pretzel

¿Cómo prepararlos? Solo debes cortar las pampitas en triángulos para que queden con forma de árbol de navidad. Luego echa la palta en cada una de ellas hasta que se tape toda la superficie.

Corta el tomate o pimentón rojo en cuadritos pequeños y ponlos encima de la palta, como si fueran la decoración del árbol de navidad.  Por último, ocupa los palitos de pretzels como el tronco del árbol, enterrándolo en la parte inferior de la masa.

recetas navideñas

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...