Amor

Estas serían las horas favoritas de las personas para tener sexo

Según un estudio a varias parejas, hay ciertas horas preferidas para la intimidad, pero también la preferencia varía entre hombres y mujeres.

relaciones sexuales hora

No cabe duda que no hay mala hora para el momento de la intimidad, pero al parecer hay algunas horas que son preferidas por las parejas. Un estudio en base a entrevistas a varias parejas corroboró algo que muchos podrían intuir: el fin de semana concentra casi todas las relaciones sexuales. Normalmente en primeras horas de la mañana o de la noche.

Eso sí, la biología propia de nuestros cuerpos tiene otra preferencia muy distinta. Esto puede darnos una idea de los momentos más adecuados según el cronotipo individual (que explicaremos más adelante), que dista de lo que las personas hacen con su intimidad regularmente, tal como la encuesta reveló.

La preferencia de las parejas encuestadas para tener sexo

Según este estudio hecho en el Reino Unido, se le preguntó a las personas cuáles son las 10 horas favoritas para tener sexo y estas fueron las más mencionadas.

  • Los domingos a las 9 AM. Para lo madrugadores. 
  • Sábado a las 10:30 – 11:30 PM. La fiebre del sábado por la noche. 
  • Viernes a las 10:30 PM. ¿Será por la felicidad de comenzar el finde?
  • Sábado entre las 10:30 – 11:30 AM. Una manera excelente de empezar el sábado. 
  • Domingo a las 9:30 PM. Para despedir el finde con todo y recibir la nueva semana de buen humor. 

Dentro de estos horarios recurrentes, todavía el sábado por la noche sigue siendo el horario preferido por la mayoría. En estudios anteriores, también han salido resultados parecidos y este horario se le refiere como el ‘sex o’clock’ por excelencia.

Sin embargo, los horarios también varían según los hombres y mujeres.

¿Qué prefieren los hombres y mujeres?

Un estudio hecho en 2.300 hombres y mujeres lanzó interesantes respuestas sobre los horarios que prefieren ellos y ellas a la hora de la intimidad. Las mujeres en su mayoría prefieren la noche, el promedio sería a las 11:21 PM. Para los hombres, por el contrario, el deseo sexual va a la primera hora de la mañana, siendo su hora perfecta las 7:54 AM.

Son varias las horas de diferencias en las preferencias para las parejas heterosexuales. Hasta el punto de que más del 60% de los encuestados confesaba que había salido con alguien con quien no compartía tanto los horarios para tener sexo.

¿Esto es un impedimento? Pues la mayoría trata de tener un concilio de los horarios para la intimidad. La idea es que ambos puedan coincidir en varios de los horarios que les gustaría tener sexo, para sacar el mejor provecho.

Explicación de la ciencia ante los horarios de la intimidad

Los seres humanos somos seres de costumbre y muchas de estas tienen una explicación biológica. La cronobiología, estudia nuestros ritmos y horarios, nos dice cuales son las mejores horas para ciertas actividades cotidianas, como trabajar, comer y también para tener sexo. 

Eso si, existe un cronotipo para cada uno, que determina nuestro ritmo de vida. Este cronotipo individual ofrece datos de cuál es el momento preferido para el sexo, pero no hace distinción de días, sino que de horas.

sexo posiciones

Aquí te dejamos las clasificaciones:

Delfín: Los más madrugadores y prefieren hacerlo de mañana, después de haber hecho ejercicio.

León: Aquellos que se levantan llenos de energía y la van perdiendo durante el día, también eligen la mañana pero luego de desperezarse.

Oso: Después de sus reglamentarias 8 horas de sueño, suelen preferir el sexo nada más despertarse.

Lobo: Los que más posponen el despertador, prefieren desayunar y estar completamente despejados antes de cualquier encuentro sexual.

Sin embargo, según la cronobiología, hay una hora común entre los cronotipos y es la menos adecuada en todos los casos. Es entre de las 11:00 y las 01:00 AM. ¿Por qué no sería tan bueno? Están demasiado adormilados o a algunos les puede provocar insomnio.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...